Noticias

22 de marzo de 2019

Frontel llega a la provincia de Biobío con su programa “Escuela con Energía” promoviendo la eficiencia energética

22 Marzo 2019.- Por noveno año consecutivo la eléctrica Frontel dio inicio a su programa de sustentabilidad “Escuela con Energía”, que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set de útiles a los niños y de apoyo al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso educativo. Este año la escuela elegida fue Las Ciénagas, donde sus 51 alumnos recibieron mochilas con útiles escolares y equipo mutifuncional para el establecimiento.

El Jefe de Atención al Cliente de Frontel, Denny Vargas indicó “nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 9 años creamos este programa con el cual entregamos implementación para alumnos, y equipos tecnológicos para el trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados con mochilas y útiles escolares”.

En la ceremonia de entrega estuvo presente la Directora del Daem de Laja, Mirta Morin quien manifestó “estamos muy agradecidos por la oportunidad que le dieron a esta escuela con esta campaña, son niños y docentes muy comprometidos con la educación. En cuanto al concurso creo que es importante crear conciencia en el tema medioambiental y que ellos sean participes en este concurso me parece muy bien, créame que lo vamos a lograr”.

Por tercer año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

“Como representante de la escuela estamos muy contentos de ser elegidos y poder representar a nuestra comuna en este concurso, es importante inculcarle a los niños sobre el cuidado del medioambiente y cuidar nuestra energía, nosotros estamos certificados ambientalmente y esto va de la mano con el proyecto educativo que tenemos” señaló la directora del establecimiento, María Angélica Leiva .

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el  mismo período del año 2018. En el mes de octubre se informará a los establecimientos que resulten ganadores y que  más logren ahorrar.

Por ejemplo en años anteriores el premio final ha consistido en el cambio de iluminación tradicional a led en el interior del establecimiento, o en la implementación de un laboratorio de computación para los estudiantes.

Cabe destacar que durante estos años Grupo Saesa ha beneficiado a  más de 300 escuelas en toda su zona de operación, que va desde la Región de Ñuble hasta Aysén,  y a 15 mil niños a través de este programa.

Noticias relacionadas