Noticias

25 de marzo de 2019

Frontel estuvo presente en la provincia de Diguillín con su campaña “A la Escuela con Energía” incentivando concurso de Eficiencia Energética

25 de marzo 2019. Con entusiasmo y muestras de agradecimiento autoridades municipales, alumnos y profesores de las escuelas de Bulnes y Pemuco, recibieron la donación de Frontel, consistente en la entrega de 90 mochilas con útiles escolares a cada escuela además de un TV para los establecimientos educacionales. 

En ambas ceremonias de entrega estuvo presente el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Denny Vargas quien indicó que “nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 9 años creamos este programa con el cual entregamos implementación para alumnos, y equipos tecnológicos para el trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados con mochilas y útiles escolares”.

En la ceremonia de entrega en la escuela Celia Urrutia de Bulnes estuvo presente su alcalde Jorge Hidalgo, quien agradeció el aporte entregado por la empresa eléctrica, “ quiero felicitar a Frontel por este tipo de iniciativas ya que permite cambiar el concepto que la sociedad  tiene de una empresa; la Responsabilidad Social Empresarial sin duda queda al descubierto con este tipo de acciones que esta realizando Frontel, muchísimas gracias”.

En la actividad en la Escuela General Cruz de Pemuco, estuvo en representación del alcalde el Jefe de Daem, Eduardo Gutiérrez, quien también valoró el apoyo de la empresa a los niños y establecimiento educacional, “esta iniciativa es muy importante por el apoyo a nuestros niños con mochilas y útiles escolares y además motivante para la comunidad educativa porque crea mayor conciencia hacia la sustentabilidad, agradezco a Frontel por su labor con la educación y sobretodo que hayan considerado a nuestra comuna de Pemuco”.

Por tercer año consecutivo esta campaña, suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas” cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el  mismo período del año 2018. En el mes de octubre se informará a los establecimientos que resulten ganadores y que  más logren ahorrar.

Por ejemplo en años anteriores el premio final ha consistido en el cambio de iluminación tradicional a Led en el interior del establecimiento, o en la implementación de un laboratorio de computación para los estudiantes.

Cabe destacar que durante estos años Grupo Saesa ha beneficiado a  más de 300 escuelas en toda su zona de operación, que va desde la Región de Ñuble hasta Aysén,  y a 15 mil niños a través de este programa.

Noticias relacionadas

FRONTEL informa sobre campaña de actualización de datos

08 de agosto de 2019

FRONTEL informa sobre campaña de actualización de datos

“No estamos solicitando números de cuentas, ni claves, solo la información necesaria para tener el contacto con el cliente, un punto clave en nuestro servicio” indicó la Gerente de Clientes del Grupo Saesa, Barbara Boekemeyer