Noticias

16 de abril de 2019

Finaliza 9° versión del programa “A la Escuela con Energía” en Villa Río Amargo de Collipulli

Collipulli, Abril de 2019.-  Las lágrimas de emoción pero sobre todo, de alegría que asomaron de los ojos de Erica Gutiérrez, mamá de Rodrigo Beltrán,  fueron parte de la última visita que realizó la empresa Frontel a una unidad educativa de La Araucanía, en el marco de su programa “A la Escuela con Energía” que con la visita a la comunidad educativa de Villa Río Amargo finalizó su novena versión consecutiva. En total, el 2019 se visitaron 16 establecimientos y más de 250 niños y niñas fueron beneficiados con el aporte de la empresa.

 

El propósito de esta campaña es contribuir con los estudiantes y apoyar también a sus padres y apoderados, que habitan las zonas más apartadas y vulnerables de La Araucanía. “Se le agradece mucho este gesto hacia los niños, y ojalá que todas las empresas fueran iguales porque es verdad que los niños de las escuelas rurales necesitan más atención que los colegios de Collupulli, por ejemplo y sus alrededores”.

 

Lo mismo dijeron la presidenta y secretaria del Centro de Padres, Claudia Villa y Margarita Lagos. “Le damos las gracias a Frontel y ahora queremos incentivar a nuestros niños para que participen en la campaña de ahorro de energía”.

 

 

Por su parte, Liliana Maulen destacó la responsabilidad social que asume la empresa: “los niños están y agradecidos y yo, como directora del departamento de Educación de Collipulli, aprovecho de invitar a otras empresas. Sería importante que ellos también reaccionaran responsablemente con las personas que más lo necesitan”, dijo la directiva.

 

El pequeño Kevin Quiñones, del primer año básico en Río Amargo, también quiso enviarle un mensaje a los papás y las mámás de la comunidad escolar, para que cuiden la energía. “Que vean una cosa no más (televisión o celular) y no dos cosas porque si no van a estar mareados, que cuiden el Planeta y que estén bien”.

 

 

El director de la Escuela G-114 Río Amargo, Jaime Galdames, destacó que constantemente reciben cooperación de la empresa distribuidora de energía. “Desde al eño 2015 o 2016 que recibimos diferentes aportes que son una ayuda muy beneficiosa para nuestros niños” Lo mismo expresó el profesor de quinto y sexto básico, Heber Wicke: “estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brinda Frontel y sobre todo porque los niños tienen muchas necesidades”.

 

 

Finalmente, el ejecutivo de Relacionamiento y Experiencia Clientes de Frontel, Roberto Carril, ratificó que en esta 9° versión del programa “A la Escuela con Energía” se visitaron establecimientos de Toltén, Cunco, Victoria, Ercilla, Contulmo, Gorbea, Pitrufquén, Carahue y Collpulli, entre otras.

 

“Ahora lo que esperamos es que todos ellos se sumen al concurso de eficiencia energética inter escuelas, cuyo objetivo es promover entre toda la comunidad escolar el ahorro y uso responsable. El establecimiento que participó en este programa de Frontel, que más disminuya su consumo eléctrico, se llevará un premio para todo el colegio, que puede ser un laboratorio de computación, el reemplazo de toda su iluminación por sistema LED o bien, la instalación de paneles fotovoltaicos (solares) para que estén preparados en caso de cortes, sobre todo en los sectores rurales”, concluyó el ejecutivo.

 

Noticias relacionadas