Noticias

05 de julio de 2019

Frontel se suma a “Día del Árbol” con donación de 260 árboles a la comuna de Bulnes.

Con la presencia de autoridades gubernamentales, municipales y vecinos, se concretó por parte de Frontel la donación de 260 árboles en el marco de la celebración del “Día del Árbol” en la comuna de Bulnes.

La actividad se realizó en el Centro de la Cultura, en donde se plantaron dos árboles de manera simbólica para conmemorar este hito. En el lugar, su máxima autoridad, Jorge Hidalgo, agradeció esta donación y manifestó “la mentalidad de la personas ha ido cambiado y eso me alegra mucho, todos sabemos y tenemos conciencia de la importancia que tienen las plantas para nuestro planeta, gracias por esta donación necesitábamos árboles de esta belleza”.

Por su parte, el Seremi de Energía de la Región de Ñuble Enrique Rivas,  se sumó a las palabras del alcalde y agradeció la donación realizada por la empresa privada “es muy importante el tema medioambiental por lo tanto estos árboles son un gran aporte para los vecinos de la  comuna y sin duda que los niños que hoy están presentes van a disfrutar aún más de la sombra de estos árboles que se van a plantar”

Esta donación es un Compromiso Ambiental Voluntario (CAV), adquirido durante la evaluación ambiental del “Proyecto Larqui”, que contemplará la construcción de 2 Subestaciones y una Línea de Transmisión de 11,3 km, en el sector rural de Tres Esquinas, cuyo propósito es brindar un servicio de mayor calidad a los clientes de la zona, al mejorar el sistema de distribución de las comunas de Quillón, Florida y especialmente Bulnes y sus alrededores, brindando mayor flexibilidad operacional y mejorando la continuidad del servicio eléctrico de la zona.

Así lo señaló Denny Vargas, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel Bío Bío, quien indicó que esta iniciativa cuenta con Resolución de Calificación Ambiental (RCA) aprobada el 14 de diciembre de 2017. De manera paralela, también se realizaron reuniones con los vecinos propietarios más cercanos por donde estarán instaladas las obras y pasará la línea de transmisión. Además el titular señaló que: “Como empresa, estamos en proceso de comenzar una nueva etapa de relacionamiento y diálogo con la comunidad para explicar el proyecto y aclarar dudas”.

Asimismo indicó que: “Estamos ansiosos de comenzar con este proyecto que permitirá mejorar el sistema de distribución en la zona de Bulnes, ya que en la actualidad la ciudad se alimenta desde la subestación de Cabrero, por lo tanto si hay un accidente, como un choque a poste en la carretera 5 Sur u otro evento, el corte de energía será más acotado y no perjudicaría principalmente a la comuna de Bulnes, lo cual sin duda mejorará la calidad y continuidad del suministro”, dijo.

Esta donación de Frontel a la Municipalidad, permitirá ornamentar la Escuela Evarista Ogalde, lo que sin duda traerá consigo un embellecimiento del entorno de estas infraestructuras comunales.

El inicio de obras se proyecta para septiembre de este año y la etapa de construcción debería durar 12 meses aproximadamente, finalizando en Agosto de 2020.

Noticias relacionadas