Noticias

25 de julio de 2019

Nuevo robo de cables provoca corte de energía en las comunas de Yumbel, San Rosendo y sector rural de Hualqui

Casi un kilómetro de cable de cobre robado y daños en las instalaciones es el resultado  del nuevo robo de cable que se perpetró anoche en el sector de Río Claro y que mantiene sin suministro a las comunas de Yumbel, San Rosendo y las localidades de Talcamávida y Quilacoya de Hualqui. 

Así lo señaló Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel quien manifestó que el “el robo se produjo a las 01.28 de la madrugada en el sector de Río Claro comuna de Yumbel y que lamentablemente está afectando el suministro eléctrico a un total de 3.346 clientes. Hasta el momento se constatan postes dañados y 1.000 metros de cable de cobre sustraído. Estamos trabajando arduamente para retornar el suministro a la brevedad estimando hora de normalización a las 14.00 horas de hoy“ señaló el ejecutivo de Frontel.

Vargas además señaló que “estamos convencidos que este delito es perpetrado por bandas organizadas que se dedican a la reducción de cobre y que operan en zonas altamente rurales, provocando interrupciones considerables en el servicio eléctrico de estas familias, que muchas veces son vulnerables y no tienen acceso a dar aviso oportuno a la empresa o a las policías. Como Frontel participamos en mesas de trabajo por este tema para terminar con este delito, nos preocupa el daño que le provoca a la comunidad la falta de energía, porque el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, resaltó.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Noticias relacionadas