Noticias

19 de agosto de 2019

Frontel realizará importantes mejoras en redes eléctricas de sectores rurales de Santa Juana

Faenas de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad y mantenimiento preventivo realizará  este martes 20 de agosto personal de Frontel en esta comuna, cuyas faenas requieren de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 10.00 horas y las  16.00 horas en los sectores rurales de Tricauco, Huellerehue, Río Lía, Papal, Diñico y Pelun.

Denny Vargas Jefe Servicio al Cliente de Frontel  explicó que “estos trabajos nos permitirán mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que incluye  mantenimiento preventivo en instalaciones, mantención y reemplazo de equipos y reforzamiento de instalaciones de media tensión. 

Vargas  explicó que las labores que efectuarán en el sistema de distribución, demandarán una inversión superior a 10 millones de pesos y “más de 110 trabajadores que estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con camionetas y maquinaria pesada” recalcó.

Especial importancia se le dará a los trabajos de roce, “necesitamos mantener el tendido eléctrico lo más libre posible de árboles y ramas que son causa importante de cortes de energía”, especificó el ejecutivo de Frontel.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, recomendó que durante la desconexión, todos los aparatos eléctricos sean desenchufados, a fin de evitar cualquier desperfecto al retorno de la energía.

Frontel recuerda que ante cualquier consulta o duda está disponible el número 600 401 2021 y la cuenta de twitter @frontel_

El detalle de los sectores incluidos en la desconexión está disponible en el sitio www.frontel.cl sección desconexiones programadas.

Noticias relacionadas