Noticias

23 de septiembre de 2019

Frontel realizó capacitación sobre robo de cable a Carabineros de Yungay

Una interesante y práctica capacitación realizó Frontel a los funcionarios de Carabineros de Yungay, con el fin de instruirlos en el “modus operandis” que utilizan los delincuentes al cometer este  delito.   

“El robo de cable de cobre es una realidad que esta presente en la región de Ñuble, por lo tanto una de nuestras líneas de trabajo es la capacitación a las policías tanto civil como uniformada en el modo de operar de estas bandas delictuales y como reconocer el cable robado utilizado en nuestras instalaciones“, señaló Denny Vargas jefe de Servicio al Cliente de Frontel durante el taller. 

Quien fue partícipe a la actividad fue el Seremi de Energía de Ñuble, Enrique Rivas quien manifestó “Estamos trabajando fuertemente en este tema del robo de cables. La capacitación a nuestros carabineros y también a la ciudadanía es fundamental para desarrollar estrategias de coordinación a la hora de enfrentar este tipo de delitos por eso valoramos la iniciativa que ha tomado Frontel, acciones que esperamos pronto repliquen también las demás empresas eléctricas”. 

Frontel esta presente en la provincia de Diguillín y en lo que va del año se han registrado 3 robos que han afectado a las comunas de El Carmen y Quillón sustrayéndose alrededor de 7 mil metros de cable desde las instalaciones. “Como Frontel seguiremos realizando acciones en conjunto con la autoridad para disminuir estas cifras y desbaratar estas bandas delictuales que tanto daño hacen a las familias de la zona”, puntualizó Vargas.

Noticias relacionadas