Noticias

26 de septiembre de 2019

Sede social de Puerto Saavedra se conecta a la red eléctrica

En el marco del programa  “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a centros de reunión para organizaciones comunitarias, se inauguró la conexión eléctrica de la sede de la comunidad José Manuel Tranol del sector Conin Budi,  perteneciente a la comuna de Puerto Saavedra, Región de la Araucanía.

Este programa del área de Sustentabilidad de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran  alejadas y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros de la comunidad, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

Está sede está ubicada a 10 km de Puerto Saavedra camino a la Isla Huapi. La comunidad José Manuel Tranol reúne a más de 30 familias, las que reúnen para diversas actividades, entre ellas talleres para las persona de tercera edad. En la ocasión además se donó un poste de 10 metros para realizar una extensión de línea de baja tensión.  

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel en Temuco, Hernán Villagrán, señaló que “Estamos muy contentos de haber podido conectar esta sede a la red eléctrica. Sabemos la importancia que tienen estos centros para las organizaciones sociales, ya que es aquí donde se reúnen no sólo para disfrutar de momentos de esparcimiento sino que también es un lugar que permite el desarrollo grupal, la integración, capacitación y búsqueda de crecimiento”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Cabe señalar que a la fecha sólo este año, se han inaugurado la conexión eléctrica de 6 sedes en la región, lo que abarca un total de más 250 familias beneficiadas.

 

Programas de Sustentabilidad de Frontel

El programa incluye de manera gratuita,  la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.frontel.cl

 

Noticias relacionadas

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

16 de junio de 2020

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, el Grupo Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía (por no pago) por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40% al 60% más vulnerable.