Noticias

04 de noviembre de 2019

Empresa Frontel impartirá curso de Alfabetización Digital en ocho comunas de la Araucanía

Con el objetivo de acercar a los vecinos a las nuevas tecnologías, tan indispensables en el mundo de hoy, Frontel en conjunto con los Municipios de dichas comunas, realizará cursos de alfabetización digital en el marco de sus programas de sustentabilidad y vinculación con la comunidad.

Los talleres consisten en 16 horas de trabajo teórico práctico, divido en dos días, donde los vecinos podrán obtener las competencias necesarias para acceder a las redes sociales y portales web, además de manejar en nivel usuario los programas básicos como Word y Power Point.

El Gerente Zonal de Frontel, Patricio Saez, al respecto señaló que “Estamos muy contentos como compañía de poder brindar la oportunidad de capacitarse en el ámbito digital a muchos de nuestros clientes y vecinos. Sin lugar a duda es un tremendo beneficio y esperamos que le saquen el mayor provecho posible”.

El Ejecutivo agregó que “estas instancias de acercamiento con la comunidad permiten además, mejorar la comunicación con los clientes, generar una relación cercana y fluida, además de aportarles con conocimientos que serán de utilidad para mejorar su calidad de vida”.

La metodología de estos cursos, consiste en realizar en principio una evaluación diagnóstica de cada participante, para así dictar el taller bajo el punto de vista de la necesidad y expectativa de cada alumno. Luego de esto, se acondicionan los contenidos y se imparte el curso. Una vez finalizado, se realiza una evaluación y se certifica la participación de los alumnos.

En la región de la Araucanía los cursos comenzaron con la comuna de Lumaco, con una excelente recepción por parte de los participantes, quienes aprovecharon al máximo las dos jornadas del curso, señalando que esperan se puedan repetir en el futuro.

Noticias relacionadas