Noticias

27 de noviembre de 2019

Frontel finaliza con éxito primera etapa de proyecto de nueva red eléctrica entre Laja, San Rosendo y Santa Juana

Con la construcción de una nueva línea que permitirá una doble alimentación eléctrica,  Frontel busca beneficiar a los vecinos de San Rosendo y Santa Juana  con una mejora importante en la calidad de servicio eléctrico, minimizando los cortes de energía y las variaciones de voltaje.

Así lo señaló el Gerente Zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire quién además recalcó que “durante el mes de junio comenzamos con las fundaciones asociadas a este nuevo proyecto que sin duda mejorará la calidad de suministro eléctrico en estas comunas. Son trabajos complejos debido a que tuvimos que considerar un nuevo  cruce aéreo sobre el río Laja con un cable de mejor tecnología y robustez de casi un kilómetro de longitud”. 

Las faenas incluyeron la construcción de obras civiles, montaje de estructuras para el cruce del río Laja, tendido eléctrico, colocación de balizas de señalización y obras de distribución en comunas de Laja y San Rosendo.

El trazado de la nueva red troncal, que se desarrolla desde el sector Cancha Sauzalito de Laja que cruza hacia San Rosendo, es una nueva ruta que se emplaza por faja fiscal, no atraviesa predios particulares, lo que facilitará el mantenimiento y control ante cualquier evento y mejorará  la accesibilidad a las instalaciones del sistema eléctrico, disminuyendo los tiempos de atención ante posibles fallas.

Esta obra de inversión que se encuentra en ejecución nace en la comuna de Laja, tiene por objeto mejorar el estándar de la actual alimentación eléctrica a la comuna de San Rosendo y por añadidura también se verá beneficiada la comuna de Santa Juana. 

Con la materialización de estas obras de envergadura se obtendrá una mayor confiabilidad y continuidad de suministro eléctrico de la zona, la que debiese finalizar en su totalidad en diciembre de este año.  

Noticias relacionadas