Noticias

23 de diciembre de 2019

En Santa Juana conectamos la sede social del Club de Huasos de Tanahuillín

En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, se inauguró oficialmente la conexión eléctrica a la Sede del Club de Huasos de Tanahuillín de la comuna de Santa Juana.

 Durante el acto de inauguración el Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, Denny Vargas recalcó que “estamos muy contentos de poder conectar esta sede a la red eléctrica, porque aporta al bienestar de los vecinos de este sector rural de Santa Juana. Sabemos que esta sede es un lugar de  encuentro por lo tanto contar con energía eléctrica les permitirá realizar más actividades que no podían desarrollar por falta de luz” .

La presidenta del Club, Isabel Ríos manifestó su agradecimiento a la empresa por la conexión eléctrica y recalcó que “queremos agradecer a Frontel por este proyecto que sin duda marca un hito en la vida de nuestro club  y que corresponde a la inauguración de la luz, esto es muy relevante para nosotros ya que nos entregará autonomía  e independencia , muchas gracias”. 

Este programa de Frontel tiene como objetivo conectar a la red eléctrica a las sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que no habían logrado conectarse a la electricidad. Incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.

El programa Conexión de Sedes Sociales ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, entendiendo que la sede constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.