Noticias

30 de julio de 2020

Frontel realiza importantes mejoras en red eléctrica de San Ignacio

Con el propósito de robustecer la calidad y continuidad de suministro a los vecinos de San Ignacio, se están realizando importantes obras de mejoramiento en la red eléctrica en esta comuna.

Este plan contempla 2 etapas, la primera es la construcción de un nuevo trazado de 1 km de red de media tensión en Ruta N-59 desde sector Quiriquina hasta Gallipavo, y la segunda corresponde a una nueva línea de 5 km desde este última localidad hasta la variante de San ignacio.

“El actual tramo que abastece de suministro eléctrico a la comunidad de San Ignacio atraviesa por terrenos particulares. La construcción de esta nueva línea de media tensión es en faja vial, por lo tanto permite una mayor flexibilidad operacional, ya que nuestras brigadas podrán acceder de manera expedita a las lineas ante falla, disminuyendo los tiempos de reposición”, señaló Fernando Caire, Gerente Zonal de Frontel Biobío-Ñuble.

El ejecutivo manifestó que además de la construcción de este nuevo trazado de 6 km, estas nuevas líneas serán de cable protegido lo que permitirá reforzarlas ante eventos que provoquen cortes de suministro eléctrico. “Con esto se logra contar con un respaldo de la alimentación que actualmente tiene la comuna de San Ignacio mejorando considerablemente la calidad y continuidad del servicio a 2.179 clientes”, dijo.

Estas obras, que comenzaron en noviembre del año pasado, fueron suspendidas en marzo debido a la pandemia, sin embargo ya fueron retomadas en su totalidad, lo que permitirá en su conjunto terminarlas durante el mes de octubre de este año.