Noticias

14 de diciembre de 2020

Equipos instalados por Frontel en Antuco permiten brindar mayor flexibilidad a la red ante corte de luz

Brindar una mayor flexibilidad a la red en caso de registrarse una falla, además de mejorar la calidad de servicio que entrega a sus clientes, es lo que busca Frontel con la ejecución de una importante obra en la comuna de Antuco.

Se trata de la instalación de dos equipos de última tecnología que fueron instalados en la línea de media tensión Abanico – Antuco; ambos tienen la capacidad de ser controlados de manera remota, entregando flexibilidad a la red en caso de registrarse una falla,

En caso de que esto ocurra, el sistema permitirá alimentar a una determinada zona de la comuna desde diferentes sectores. Además, permite detectar una falla y el lugar donde se produjo y dependiendo de la misma, otorga la posibilidad de acotarla vía remota, mejorando los tiempos de respuesta y otorgando un servicio oportuno a nuestros clientes.

Los trabajos benefician a más de 1.340 clientes de la comuna y buscan brindar una mayor flexibilidad y mejorar la calidad del servicio, como una forma de ir incorporando mejoras a la red eléctrica de la empresa.

Cabe hacer presente que las obras fueron ejecutadas adoptando todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, considerando la actual contingencia originada por el Covid-19.

 

Noticias relacionadas