Descripción de tarifas

Tarifa de Servicios Asociados
Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de servicios no consistentes en suministros de energía, asociados a la distribución eléctrica regulados en el Decreto 13T del Ministerio de Energía.
Tarifas de Suministro Eléctrico
Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de suministro eléctrico, reguladas por la Ley General de Servicios Eléctricos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, Decreto VAD 11T, otros decretos y resoluciones del Ministerio de Energía.
Tarifa de Peajes
Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de transporte de electricidad que presten las empresas concesionarias de servicio público de distribución haciendo uso de sus líneas e instalaciones, reguladas por la Ley General de Servicios Eléctricos del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y Decreto VAD 11T, 2T Peajes de Distribución y resoluciones, todos del Ministerio de Energía.
Tarifas de Net Billing
Tarifas correspondientes a la valorización para conexión de equipamiento de generación residencial que permite a los clientes eléctricos residenciales generar energía para consumo propio e inyectar al sistema eléctrico (red de distribución) los excedentes de energía producida y no consumida, y recibir pagos por la inyección de dicha energía.
Tarifas de Brigadas
Tarifas aplicadas a los clientes por concepto de servicios no consistentes en suministros de energía, asociados a la distribución eléctrica regulados y no regulados que pueden ser ingresadas y valorizadas directamente por el personal de brigada en terreno.
Tarifas de Sistemas Aislados
Tarifas aplicadas a clientes con servicios que posean una capacidad instalada de generación menor o igual a 1.500 kW , y que proveen suministro eléctrico a pequeñas zonas aisladas las cuales satisfacen su consumo de forma local.

Publicación de pliegos tarifarios

Completa los datos requeridos y descarga los pliegos tarifarios de tu distribuidora

Nombre documento Distribuidora Sector Fecha  
No hay archivos cargados

Los Clientes tanto residenciales como no residenciales pueden elegir libremente una de las opciones tarifarias, con las limitaciones y condiciones de aplicación establecidas en cada caso y dentro del nivel de tensión que les corresponda. Las tarifas en alta tensión pueden ser contratadas cuando la red de distribución a la cual se conectan es superior a 400 volts, de lo contrario sólo se puede optar a una tarifa en baja tensión. Entre las alternativas posibles está la medición de energía, potencia y demanda, ya sean leídas, suministradas o contratadas.