Medición Inteligente

¿Qué es la medición Inteligente?

“Mi” puerta de entrada al futuro

Con la nueva Norma Técnica de Calidad de Servicio, que define exigencias comerciales y técnicas para las empresas eléctricas, el Ministerio
de Energía impulsa que cada cliente reciba un servicio eficiente y de calidad. Con esta normativa se inicia la Medición Inteligente, que modernizará el sistema eléctrico de Chile y permitirá al usuario tener un rol protagónico en la administración de su consumo de energía.

Permite identificar automáticamente a clientes que se encuentran sin suministro, acortando los tiempos de reposición.

Facilita la revisión del consumo y la administración de su cuenta en la aplicación móvil mejorando sus hábitos de consumo
(disponible en 2019).

El cambio de equipo, mantención y arriendo son completamente gratuitas para el usuario.

Hace posible la lectura de su consumo y el proceso de reposición tras un corte por deuda, de manera automática y a distancia.

Abre el camino hacia el Net Billing, que es la generación propia de energía con paneles solares u otras fuentes renovables y la inyección de excedentes a la red.

 

¿Cómo funciona la Medición Inteligente?

 

El medidor inteligente mantendrá conectado al cliente con la empresa, a través de un sistema de comunicación inalámbrico o usando la red eléctrica. La información del consumo o del estado del servicio será enviada a una central que procesará los datos y hará la gestión requerida.

 


Descarga más información aquí

Nombre documento Fecha Publicación  
Medición inteligente 12 de noviembre de 2018 Descargar