Los clientes deberán dar facilidades a la distribuidora para para la toma de la lectura de medidores, cualquier día del mes, entre las 8:00 y 18:00 horas.
Los clientes tienen la obligación de pagar íntegra y oportunamente las boletas y/o facturas, ya que en caso contrario, la distribuidora podrá suspender el suministro eléctrico, en los plazos y forma que establece la ley eléctrica.
Los clientes no podrán operar, alterar o modificar las instalaciones eléctricas, con infracción a las normas y procedimientos establecidos por ley, reglamentos o normas técnicas, toda vez que ello pudiese dar origen a una modificación o conexión irregular, la que se encuentra sancionada por la ley.
Derechos:
Los clientes tienen derecho a un servicio eléctrico que cumpla la calidad de servicio definida en la ley, reglamentos y normas técnicas.
Los clientes tiene derecho a presentar reclamos, ante la distribuidora y/o ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
El dueño del inmueble tendrá derecho a solicitar la desconexión o desmantelamiento del empalmes, en los casos y forma que establece la ley.