Noticias

28 de diciembre de 2015

Consorcio compuesto por Saesa y Chilquinta pone en marcha su primer proyecto de transmisión en la Región de Atacama

La nueva línea entre Cardones y Diego de Almagro del sistema de transmisión troncal del Sistema Interconectado Central (SIC), ya comenzó a operar. Se trata de la primera inversión de Eletrans – consorcio conformado por las empresas de distribución eléctrica Saesa y Chilquinta – en la Región de Atacama, y que consideró una inversión de US$70 millones.

Chilquinta distribuye energía en la V Región de Valparaíso, mientras Saesa tiene su área de concesión entre la Región de la Araucanía y Los Lagos. El proyecto requirió la construcción de una línea de 156 kilómetros de extensión que va entre la subestación Cardones y la Diego de Almagro. Eletrans además está trabajando en otros proyectos en el sector eléctricos, como la nueva línea entre Ciruelos y Pichirropulli.

Tanto Francisco Alliende, gerente general del grupo Saesa, como Francisco Mualim, gerente general de Chilquinta Energía, manifestaron su compromiso a contribuir a la robustez del sistema eléctrico por medio de la construcción de nuevas obras que aporten a la seguridad del sistema en la transformación de la demanda de la industria.

Fuente: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=24-11-2015 0:00:00&NewsID=363413&dtB=25-11-2015 0:00:00&BodyID=2&PaginaId=7

Noticias relacionadas

LUZ OSORNO informa sobre campaña de actualización de datos

08 de agosto de 2019

LUZ OSORNO informa sobre campaña de actualización de datos

“No estamos solicitando números de cuentas, ni claves, solo la información necesaria para tener el contacto con el cliente, un punto clave en nuestro servicio” indicó la Gerente de Clientes del Grupo Saesa, Barbara Boekemeyer.