Noticias

28 de marzo de 2016

Nuevo Concepto en Gestión de Demanda

BPI (Bloque de Potencia de Invierno) se llama el nuevo concepto que el Grupo Saesa ha desarrollado  para gestionar la demanda energética de sus clientes para el horario de invierno (del 1 de abril al 30 de septiembre). Esta nueva modalidad está orientada a clientes con tarifas horarias de demanda máxima leída (AT/BT 4.2 ó 4.3), que tengan la capacidad de desconectar o disminuir su carga de la red de distribución durante las horas de punta, con el objeto de obtener un beneficio disminuyendo costo o acotando riesgos. Los clientes pueden minimizar el cargo por demanda máxima en horas de punta (DMHP).

Existen 2 opciones:

1. Bloques fijos: 
Venta de Bloques de 18:00 hrs. a 23:00 hrs., meses de Abril a Septiembre, según disponibilidad.

2. Bloques Desconectables:
Venta de Bloques de 18:00 hrs. a 23:00 hrs., meses de Abril a Septiembre con una potencia máxima a utilizar durante todo el periodo de horas punta, bajo las condiciones las siguientes condiciones:

  • El cliente deberá desconectarse de la red de distribución o disminuir el equivalente a la potencia que Grupo Saesa le vaya indicando.  Los avisos de desconexiones se generan día a día dependiendo del comportamiento general del consumo eléctrico, y son informados al cliente con anticipación vía correo electrónico. Es importante recalcar, que siempre se debe esperar la indicación de Grupo Saesa.
  • La duración y cantidad de desconexiones posibles en el período serán definidas por Grupo Saesa, con la posterior aceptación del cliente.

Los Bloques de Potencia están disponibles para SAESA, FRONTEL, y casos excepcionales sujetos a evaluación. Para mayor información puede comunicarse con nuestros Ejecutivos de Clientes de acuerdo a su zona:

Noticias relacionadas

LUZ OSORNO informa sobre campaña de actualización de datos

08 de agosto de 2019

LUZ OSORNO informa sobre campaña de actualización de datos

“No estamos solicitando números de cuentas, ni claves, solo la información necesaria para tener el contacto con el cliente, un punto clave en nuestro servicio” indicó la Gerente de Clientes del Grupo Saesa, Barbara Boekemeyer.