Consideraciones

Consideraciones del servicio

Solicitud de Factibilidad de Servicios:

  • Desde la recepción de la solicitud de factibilidad de conexión o ampliación de servicios por parte del Cliente, la Empresa deberá entregar una respuesta en un plazo no superior a 8 días hábiles, mediante un Informe de Factibilidad de Suministro (o Informe de Condiciones Previas), el cual no tendrá costo para el Cliente.
  • En caso de que la respuesta a una solicitud de factibilidad indique que se requiere de estudios para determinar la necesidad de obras adicionales en la red de distribución, la Empresa contará con 15 días hábiles, desde la fecha en que el Cliente solicite dichos estudios, para realizar y remitir al Cliente los estudios correspondientes.
  • El plazo de 15 días hábiles señalado en el punto anterior, podrá ser ampliado por 15 días hábiles adicionales en caso de que la Empresa requiera visitas a terreno para la elaboración del estudio. El estudio deberá indicar la fecha en que se realizó la visita a terreno.

Solicitud de Conexión y Ampliación de Servicios:

  • Los plazos para conectar o ampliar los servicios de los clientes, comenzarán a regir desde el día en que hayan sido presentados todos los antecedentes a la Empresa, y no podrán superar los límites establecidos en la siguiente tabla, según capacidad del empalme:

Plazos máximos para la conexión o ampliación de servicios de los Clientes

Capacidad del
Empalme, en [kW].

Plazos para la Conexión o Ampliación de Servicios

1 a 10 15 días corridos
11 a 150 30 días corridos
> 150

El plazo se fijará por acuerdo entre las partes. En caso de desacuerdo, dicho plazo será establecido por la Superintendencia.

El plazo no podrá exceder de 120 días corridos, salvo que se cuente con el acuerdo expreso del Cliente, que conste por escrito. En este último caso, el plazo se considerará excedido si se supera el plazo acordado con el Cliente.
  • Los casos de solicitudes múltiples serán tratados considerando la suma de las potencias a conectar. 
  • Se podrán aceptar plazos superiores a los establecidos en la presente tabla siempre que el Cliente esté de acuerdo, lo que deberá constar por escrito.

Concurrencia ante Fallas y Reposición de Servicio en Estado Normal:

  • En caso de fallas que afecten la continuidad o calidad de suministro, la Empresa debe concurrir para iniciar los trabajos de reposición en los siguientes plazos:
    • 2 horas desde que la Empresa toma conocimiento de la falla, para redes de densidad Alta y Media.
    • 4 horas desde que la Empresa toma conocimiento de la falla, para redes de densidad Baja y Muy Baja.
  • En caso de reposición de suministro por pago de deuda, la Empresa debe realizar la reposición del servicio en un plazo no mayor a 24hrs.

Calidad de Gestión Comercial:

  • Desde la recepción de un Reclamo, Consulta o Solicitud por parte de los clientes, la Empresa debe dar respuesta en un plazo no superior a los 30 días de corrido.