05 de abril de 2021
Grupo Saesa alcanza su mejor calidad de servicio de la historia
Con el propósito de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad, Grupo Saesa finalizó el año 2020 con un enorme avance en calidad de servicio.
03 de septiembre de 2018
Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reforzar la seguridad de las personas durante Fiestas Patrias, la empresa eléctrica Saesa entregó a la comunidad consejos prácticos para tener una celebración sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.
“Durante el fin de semana largo, reforzaremos nuestro personal para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó la Gerente de Clientes del grupo Saesa, Bárbara Boekemeyer, quien a la vez señaló que “el autocuidado es clave en estas fechas. Es responsabilidad de cada persona adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.
En ese sentido, el ejecutivo dijo que “el primer llamado es a que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, debido a que éste es un conductor de electricidad que podría causar una grave electrocución, incluso con resultado de muerte, si pasa a llevar la red eléctrica”.
Boekemeyer hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, explicando que “durante las Fiestas Patrias de 2017 en la zona de concesión se registraron 63 choque a poste, los que representaron un aumento de 6,7% de este tipo de accidentes respecto de la misma fecha de 2016. Además, provocaron cortes de suministro eléctrico que afectaron a 46.202 clientes durante un promedio de 20,4 horas”.
La Gerente de Clientes de Grupo Saesa agregó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante Fiestas Patrias, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar triples y alargadores.
“Esta es una recomendación que también le hicimos llegar a los alcaldes de las comunas de nuestra zona de operación, haciendo énfasis en que las instalaciones eléctricas en ferias, fondas o festivales sean declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para prevenir fallas y/o accidentes”, reveló Boekemeyer.
05 de abril de 2021
Con el propósito de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad, Grupo Saesa finalizó el año 2020 con un enorme avance en calidad de servicio.
15 de marzo de 2021
Por segundo año consecutivo la eléctrica sigue en el podio del ranking GPTW.
12 de enero de 2021
Una significativa disminución en cantidad y duración de cortes de energía registraron las distribuidoras Frontel y Saesa en 2020.
13 de diciembre de 2020
Esta campaña liderada por los trabajadores de la empresa entregó ayuda a familias de Osorno y San Juan de la Costa.