05 de abril de 2021
Grupo Saesa alcanza su mejor calidad de servicio de la historia
Con el propósito de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad, Grupo Saesa finalizó el año 2020 con un enorme avance en calidad de servicio.
21 de diciembre de 2018
Durante 2018 la compañía dio la partida a importantes proyectos técnicos y de renovación tecnológica en las redes de sus 4 distribuidoras Frontel, Saesa, Luz Osorno y Edelaysen, anticipándose a nuevas exigencias de la autoridad en calidad de servicio eléctrico y atención a sus 850.000 clientes.
En octubre de 2018, con la publicación oficial del Decreto 11T entró en vigencia la nueva Norma Técnica de Calidad y Seguridad de Servicio Eléctrico definida por el Ministerio de Energía, que exige a todas las empresas distribuidoras del país elevar sus resultados en 4 ámbitos específicos y con indicadores precisos en cada materia:
Para el Grupo Saesa esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un vasto territorio de operación que comprende 6 regiones y 112 comunas. Sin embargo, se recibe como una oportunidad que llega a reforzar el plan de desarrollo que la empresa venía ejecutando desde hace varios años.
Aun cuando la Norma Técnica fue publicada recién a fines de septiembre, la empresa había comenzado a trabajar este proceso en febrero de 2018. A noviembre las 4 distribuidoras del Grupo Saesa, se encuentran ejecutando más de 1300 proyectos de inversión en sus redes, principalmente en Bio Bio y Araucanía, las regiones que concentran los desafíos más importantes en cuanto a indicadores de calidad de servicio, especialmente en sectores rurales.
En tanto que en Angol, Nueva Imperial, Valdivia, Osorno y Puerto Montt comenzó la implementación de la Medición Inteligente, que sin duda será la mayor revolución en el sistema de distribución de electricidad en Chile. Se trata de un cambio total en la relación cliente – distribuidora, donde ambos estarán comunicados de manera permanente.
El medidor inteligente comunicará cada inmueble con su distribuidora, a través de una red de telecomunicaciones de radio frecuencia o por la misma red eléctrica. Esta conexión permitirá, por ejemplo, monitorear el medidor a distancia y conocer variaciones de voltaje o cortes de energía, transparentar el consumo por hora o día y en el futuro programar los consumos para horas de tarifas más bajas.
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05 de abril de 2021
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15 de marzo de 2021
Por segundo año consecutivo la eléctrica sigue en el podio del ranking GPTW.
12 de enero de 2021
Una significativa disminución en cantidad y duración de cortes de energía registraron las distribuidoras Frontel y Saesa en 2020.
13 de diciembre de 2020
Esta campaña liderada por los trabajadores de la empresa entregó ayuda a familias de Osorno y San Juan de la Costa.