Noticias

04 de febrero de 2019

Saesa informa sobre cortes de energía en comunas de la Región de Los Ríos y llama a racionar uso del servicio

4 de febrero de 2019.- Las altas temperaturas, incendios forestales y las instrucciones del Coordinador Eléctrico de restringir el suministro por cortes en las líneas de transmisión, han causado inestabilidad en el servicio.

En las comunas de Panguipulli, Paillaco, Los Lagos, Mariquina, Loncoche y Futrono se han registrado distintos cortes de suministro por diferentes causas, entre ellas, las interrupciones de emergencia solicitadas por el Coordinador Eléctrico Nacional, situación que ha provocado intermitencia en el servicio. 

El gerente zonal de Saesa, Rodrigo Navarrete, detalló que “Saesa es una empresa regulada por lo tenemos que colaborar con las maniobras que realiza el Coordinador Eléctrico. Por ello, ante la inestabilidad del sistema de transmisión y, buscando minimizar el impacto en nuestros clientes, desconectaremos a los clientes industriales de mayor consumo e instalaremos generadores de respaldo en algunas localidades”.

Asimismo, informó que los cortes podrían extenderse durante las próximas horas por lo que “hacemos un llamado a la comunidad a hacer un uso racional de la energía, disminuyendo el consumo durante estas desconexiones parciales”. 

Respecto del corte que afecta a 1.800 clientes de las localidades de Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy y alrededores, Navarrete precisó que fue consecuencia de un incendio forestal que afectó a las líneas eléctricas y que el personal de la empresa está a la espera de que la Conaf autorice su ingreso al sector para realizar laborales de reposición.

Finalmente, el gerente zonal reiteró el llamado a la comunidad a utilizar los canales de contacto que son: el teléfono 600 401 2020; el SMS con la palabra LUZ # N° de cliente al 4020; y la aplicación de smartphones en el botón “Estoy sin Luz”.

Noticias relacionadas