Noticias

27 de marzo de 2019

Saesa entrega implementación deportiva y tecnológica a niños de escuelas rurales

Contentos y agradecidos se mostraron los niños de escuelas de Hualaihué y Cochamó, los que recibieron de parte de Saesa, la donación de implementación deportiva y tecnológica, que les permitirá mejorar las condiciones en que realizan sus clases.

En la comuna de Hualaihué los niños de las escuelas rurales de Tentelhue y Quildaco Bajo fueron los beneficiados con balones de fútbol, básquetbol, voleibol y petos, a lo que se suma la implementación tecnológica para salas multimedia, en donde los alumnos podrán mejorar la forma de aprender.

Cristián Arriagada, jefe de servicio al cliente de Saesa en Puerto Montt, indicó que “estamos muy orgullosos de apoyar a estas escuelas rurales, que están muchas veces muy aisladas. Pudimos ver como los niños se llenaron de alegría y felicidad cuando les llevamos los regalos. Nos llena de orgullos de acercar el programa A la escuela con Energía, el que ya desarrolla la compañía desde hace 9 años. Hemos beneficiado a muchos alumnos de sectores apartados”, indicó el ejecutivo.

En tanto Mauricio Uribe profesor encargado de la Escuela de Quildaco Bajo, agradeció los aportes y manifestó que “somos una escuelita con alumnos de escasos recursos, por lo que la donación nos hace muy bien, tanto el material audiovisual como deportivo”.

Otros establecimientos que recibieron esta implementación, fueron la Escuela rural San Antonio y la Escuela rural Santa Teresita de Los Andes, ambas de Cochamó, siendo esta última un establecimiento unidocente que tiene tan sólo dos alumnos.

Precisamente Melanie Guajardo, alumna de esta escuela relata que ahora con los regalos, “vamos a poder hacer ejercicios, a bailar y practicar para fiestas patrias donde bailamos cueca y bailes folclóricos”, indicó la alumna de 9 años.

En la actividad participó en nombre de la Municipalidad de Cochamó, el director del Daem, Víctor Azocar el que agradeció las donaciones a estas escuelas rurales. “En comunas como la nuestra, no estamos tan acostumbrados a que la empresa privada comparta los desafíos que tenemos como comuna y que tienen nuestros estudiantes. Con el aporte que realizaron nos permite mejorar la educación de nuestros estudiantes”, indicó el representante de la Municipalidad.

A la Escuela con energía

En cada una de las Escuelas, Cristián Arriagada conversó con las respectivas comunidades educacionales, instándolos a ser parte del programa “A la escuela con Energía”, instancia dependiente del área de sustentabilidad de Saesa y que tiene por finalidad el ahorro energético.

Este concurso se desarrolla midiendo los consumos promedios de años anteriores con el del año en curso, lo que determina que el establecimiento que más baje su consumo pueda verse beneficiado con importantes aportes que van en relación a la eficiencia energética.

 

 

Noticias relacionadas