Noticias

04 de abril de 2019

Saesa promueve la eficiencia energética con programa “Escuela con energía” en Lago Ranco

Abril 2019.- Siguiendo el compromiso con la Sustentabilidad, por noveno año consecutivo la eléctrica Saesa dio inicio al “Programa Escuela con Energía”, que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes de escuelas de la zona, a través de la entrega de set de útiles a los niños y de apoyo al establecimiento, como herramienta para mejorar su proceso educativo.

El punto de partida este 2019 fue en la comuna de Lago Ranco, en las escuelas rurales de Pitriuco y Pitreño. El jefe de Servicio al Cliente de Saesa, Pablo Jaramillo, indicó que: “Como Saesa, nos preocupa la comunidad, es por eso que hace 8 años creamos este programa Escuela con Energía, con el cual entregamos implementos como mochilas y útiles para alumnos, aportando al trabajo de profesores y administrativos. Buscamos contribuir al trabajo pedagógico de estos establecimientos, en este caso de escuelas rurales de Lago Ranco, y apoyar a las familias de los alumnos beneficiados. Estamos muy contentos de poder hacerlo una vez más y apoyar a los niños”.

Por su parte el jefe del Daem de la comuna Alberto Rodriguez, manifestó que: “No es muy normal que la empresa privada se acerque a las escuelas, y entreguen ayuda a los niños. Por eso y porque ya se ha hecho en años anteriores es que agradecemos a Saesa el compromiso que se ha mantenido en el tiempo con nuestros niños, más aún cuando ahora se suma este concurso de eficiencia energética”.

Así es como por tercer año consecutivo el programa, suma además el “Concurso de  Eficiencia Energética Inter Escuelas”, cuya finalidad es promover el ahorro y uso responsable de ésta en los alumnos, docentes y apoderados de las escuelas beneficiadas.

“Es una excelente iniciativa porque además de traerle un regalo a los niños para que se motiven a estudiar, hacen un llamado al cuidado de la energía, estamos felices y esperamos seguir en contacto con Saesa durante el año”, indicó María Jimena Quezada, directora de la escuela de Pitreño.

La modalidad del concurso se centrará en comparar los consumos de electricidad de cada escuela entre mayo y septiembre de este año, con el  mismo período del año 2018. En el mes de octubre se informará a los establecimientos que resulten ganadores y que  más logren ahorrar.

Mónica Solís, directora de la escuela de Pitriuco, indicó que: “La vinculación escuela empresa se da muy poco acá, es una novedad para nosotros. Gracias a Saesa por esto que le hace muy bien a la comunidad y a nuestros niños”.

Por ejemplo en años anteriores el premio final ha consistido en el cambio de iluminación tradicional a Led en el interior del establecimiento, o en la implementación de un laboratorio de computación para los estudiantes.

Cabe destacar que durante estos años Grupo Saesa ha beneficiado a  más de 300 escuelas en toda su zona de operación, que va desde la Región de Ñuble hasta Aysén,  y a 15 mil niños a través de este programa.

 

Noticias relacionadas