Noticias

02 de mayo de 2019

Red eléctrica resistió de buena manera sistema frontal en la provincia de Osorno

Mayo 2019.- Debido al sistema frontal que afectó fuertemente a la región de Los Lagos, este 1 de mayo, se produjeron algunas interrupciones en el servicio eléctrico en la provincia de Osorno, que afectaron principalmente a zonas cordilleranas de la comuna de Pto. Octay, algunos sectores de Osorno y la comuna de San Juan de la Costa.
“Ayer en Puerto Octay tuvimos cortes de energía en el sector Las Gaviotas, donde se ha dificultado el acceso por el corte de caminos y por el desborde del río en la zona, pero se trabajó para recuperar el suministro de nuestros clientes”, indicó Pablo Jaramillo, jefe de servicio al cliente de Saesa.
En tanto en Osorno, no existen fallas de gran envergadura solo casos aislados, en el sector costero se encuentra funcionando el sistema de generación de Bahía Mansa, y se mantienen sin energía los sectores de Puaucho, Maicolpué, Pucatrihue entre otros, llegando a 2.400 servicios.
“Nuestras brigadas trabajaron hasta altas horas de la madrugada, y retomaron esta mañana el recorrido de líneas para identificar los puntos donde se registraron los cortes. Esperamos durante la jornada llegar a todos los puntos y recuperar el suministro al 100% de nuestros clientes”, enfatizó Jaramillo.
Asimismo, desde Saesa agregaron que han mantenido comunicación directa con las autoridades, los organismos reguladores y de emergencia, además de dirigentes sociales para mantener informada a la comunidad en todo momento.
El ejecutivo, hizo un llamado a la comunidad a recordar los canales de contacto: línea 600 401 2020, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020, la aplicación móvil Saesa y página web www.saesa.cl. A ello se suma nuestra plataforma informativa de Twitter en @saesa_. 

Noticias relacionadas