Noticias

10 de julio de 2019

Saesa retira 500 kg de pilas reunidas por estudiantes del Liceo Bosque Nativo de Pto. Montt

El cuidado y el respeto por el medioambiente, fue una de las motivaciones que tuvo el Liceo Bosque Nativo de Puerto Montt para trabajar en conjunto a la Empresa Saesa, para reunir pilas en desuso y evitar que estas baterías terminen en espacios que pueden ser contaminados.

La comunidad escolar del establecimiento, acogió de muy buena forma la iniciativa planteada por la compañía, motivando de esta manera a estudiantes, profesores y apoderados a recolectar estas pilas, las que luego son recogidas por Saesa para llevarlas finalmente hasta una empresa dedicada al tratamiento y gestión de residuos contaminantes.

Este trabajo mancomunado, se viene gestando desde el año pasado, y que generó el retiro de 200 kilos de pilas el 2018, permitió que toda la comunidad educativa, se reúna en torno al objetivo de sacar de circulación estos 500 kilos de pilas durante el presente año, los que podrían haber terminado en lugares no aptos para su disposición, contaminando el medioambiente.

Es esta preocupación por el medioambiente, es lo que finalmente unió al Liceo Bosque Nativo con Saesa, compañía que desarrolla una serie de programas en el área de la sustentabilidad.

Al respecto de esta acción conjunta entre la Distribuidora Eléctrica y el establecimiento educacional antes mencionado, Cristián Arriagada, Jefe del Área de servicio al cliente de Saesa, manifestó que “para nosotros, uno de los valores es la sustentabilidad, es por eso que tenemos programas, que van enfocados en directo beneficio de la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Una de estas iniciativas es la recolección de pilas. Por lo mismo, hacemos un llamado a los vecinos, que si están en alguna campaña con sus colegios o juntas de vecinos de recolección de pilas, pueden llevarlas hasta nuestras oficinas comerciales para que nosotros las llevemos hasta una empresa que se especializa en el tratamiento de estos residuos, indicó el Jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt.

En tanto Cristina Pereda, Jefa de la UTP del Liceo Bosque Nativo señaló que para su establecimiento es “importante porque se amplía la red de contactos, especialmente con aquellas instituciones con las que podemos asociarnos para mejorar el tema de la reutilización, el reciclaje y sobre todo el cuidado del medioambiente, es por eso que cualquier empresa que nos colabore, pasa a ser parte de nuestra red de apoyo”, indicó la docente.

Finalmente la comunidad educativa, participó no sólo en el retiro de pilas, sino además de una charla sobre eficiencia energética y riesgos eléctricos, todo con la finalidad de generar conciencia de los alcances de la energía.

 

Noticias relacionadas