Noticias

21 de agosto de 2019

Saesa realizará trabajos para mejorar la calidad de servicio en la zona costera y rural de mariquina

Mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona costera y rural de la comuna de Mariquina es el objetivo de las obras que realizará este domingo personal de Saesa en la zona durante un corte programado, que se extenderá entre las 10 y las 16 horas.

En la zona se ejecutará un mejoramiento de la red de baja tensión y la instalación de una nueva subestación en Mehuín, además del traslado de un reconectador por la construcción de la nueva caleta en el sector, junto con los trabajos previos para la futura construcción de 5,8 kilómetros de línea de media tensión que conectarán con San José.

Durante el corte programado también se llevarán a cabo obras en Huatro, donde se protegerán los cables para minimizar los riesgos de corte y además trabajos de mantenimiento y ampliación de la línea de distribución. En total serán 2.684 los clientes que quedarán sin servicio en las localidades de Puringue Pobre, Puringue Rico, El Nogal, Huatro 1, Huatro 2, Los Venados, Colehual Bajo, Colehual Alto, Pichilingue, Mehuin, Playa Pichicullin, Playa Cheuque, Queule, Isla Los Pinos, Portal Queule, Cudaco, Puchilco, Piren, Missisippi, Maiquillahue, Tringlo, Mehuin Bajo, Alepue, Chan-Chan, Yenehue, Quillalhue, Cerro La Marina y Yeco.

Parte de estas iniciativas se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó e impulsa con apoyo de las distribuidoras de electricidad del país.

La vocera de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como lo es nuestra región. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La profesional explicó que hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, emplazada principalmente en zonas rurales.  Esto incluye construcción de interconexiones y más equipos de maniobra telecomandados, además del reemplazo del tendido por cable protegido”, finalizó.

 

Noticias relacionadas