Noticias

13 de septiembre de 2019

Saesa anuncia proyecto de mejoramiento en Quellón y Chonchi

Por eso, recientemente la jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, Javiera Fontecilla expuso ante el Concejo Municipal de Chonchi, las cinco iniciativas que responden al trabajo que la distribuidora está impulsando.

“La nueva reglamentación del Ministerio de Energía nos ofrece la oportunidad de materializar obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía, un gran desafío que asumimos con responsabilidad y compromiso, especialmente en nuestro territorio tan extenso y geográficamente complejo como lo es el archipiélago”, sostuvo la ejecutiva.

Hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la provincia, y en el caso de la comuna de Chonchi son 5 proyectos asociados al mejoramiento de redes de baja tensión, interconexiones, instalación de equipos de media tensión y reemplazo de 470 metros de cable protegido.

“Estas obras suman más de 103 millones de pesos, las que además permitirán disminuir los clientes afectados en caso de fallas y por supuesto, aminorar la frecuencia de las interrupciones en el servicio eléctrico”, indicó Fontecilla.

En la comuna de Quellón, según presentó ante el Concejo Municipal la jefa del área de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, se invertirán 282 millones de pesos en obras que corresponden a mejoramiento de líneas de baja tensión, instalación de equipos de media tensión y reemplazo de casi 5 mil metros de cable protegido, con el propósito de automatizar el sistema y disminuir los clientes afectados durante los cortes de energía eléctrica.

Hay que indicar que la Norma Técnica aborda 4 ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes, especialmente durante interrupciones de servicio; y finalmente implementación del nuevo sistema de medida, monitoreo y control, también llamado medición inteligente.

Noticias relacionadas

Apoyamos limpieza de humedales en Llanquihue

01 de octubre de 2019

Apoyamos limpieza de humedales en Llanquihue

Convocados por Fundación Legado Chile, se dio inicio a un programa de limpieza y restauración de humedales en la ciudad de Llanquihue, en la que participaron organizaciones comunitarias, personas individuales.