05 de abril de 2021
Grupo Saesa alcanza su mejor calidad de servicio de la historia
Con el propósito de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad, Grupo Saesa finalizó el año 2020 con un enorme avance en calidad de servicio.
16 de septiembre de 2019
Recientemente se realizaron las faenas que permitieron la conexión del servicio eléctrico del agua potable rural (APR) de ese sector, lo que beneficia a 120 familias.
El proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas ejecutado durante el 2018 y finalizado en el mes de diciembre del mismo año no pudo ponerse en marcha en su momento, debido a las dificultades en el acceso a predios particulares que permitían la conexión eléctrica de la línea de media tensión del APR a la red de distribución de Saesa.
Tras diversas gestiones de la empresa eléctrica Saesa pudo realizarse la tan esperada conexión eléctrica, la cual hizo posible que los hogares de esa localidad puedan contar con este servicio básico.
Así lo destacó Alejandro Palacios, presidente del Comité de Agua Potable de Huicha, quien dijo que “la instalación que permitió el funcionamiento ya definitivo del APR fue eficiente, ya que con ello se logró de forma inmediata el reinicio definitivo del APR llegando con normalidad a los domicilios de cada socio.”
El dirigente, agregó que “una vez lograda una permanente y fluida comunicación entre Saesa y el comité el resultado ha sido óptimo, por lo tanto el beneficio es mutuo, lo que demuestra que cuando hay buena disposición todos salimos ganando.”
Por su parte, Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente Saesa Chiloé, expresó su satisfacción por “ser parte de la ejecución de un proyecto tan importante que permite que tantas familias tengan acceso a un elemento tan vital como es el agua”, agregando que “siempre estuvimos en constante contacto con los vecinos, con las autoridades y la DOH, porque era nuestra preocupación concretar la conexión de este APR.”
Finalmente Fontecilla, dijo que “se dispuso de todo nuestro personal técnico para ofrecer la solución definitiva a la problemática presentada y realizar un nuevo trazado de línea de media tensión para abastecer de energía eléctrica a este APR cuya inversión es de cerca de 23 millones de pesos.”
05 de abril de 2021
Con el propósito de entregar un suministro eléctrico continuo y de calidad, Grupo Saesa finalizó el año 2020 con un enorme avance en calidad de servicio.
15 de marzo de 2021
Por segundo año consecutivo la eléctrica sigue en el podio del ranking GPTW.
12 de enero de 2021
Una significativa disminución en cantidad y duración de cortes de energía registraron las distribuidoras Frontel y Saesa en 2020.
13 de diciembre de 2020
Esta campaña liderada por los trabajadores de la empresa entregó ayuda a familias de Osorno y San Juan de la Costa.