Noticias

02 de diciembre de 2019

Niños de Frutillar y Fresia participaron en Clínicas Deportivas de la Liga Saesa

Con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes, Saesa realizó dos clínicas de básquetbol, dirigidas a los alumnos de la Escuela de Básquetbol Municipal de Frutillar y la Escuela Rural de Parga en la comuna de Fresia.

Al respecto, Cristián Arriagada, Jefe de Servicio al cliente de Saesa Puerto Montt, manifestó el compromiso de la empresa con el básquetbol y el deporte: “Dentro de los compromisos que tenemos con los clubes y la comunidad en general, es que ellos puedan hacer estas clínicas y compartir con niños. En el caso de Frutillar fue una escuela municipal de Básquetbol, pero en Parga, comuna de Fresia fue una escuela rural, que en muchos casos, los niños y niñas no conocían las técnicas de básquetbol, por eso es importante que compartan con jugadores profesionales, que en muchos casos los siguen en la Liga. Nos deja contentos y satisfechos, nos deja con más ganas de trabajar con estos clubes y los demás de la liga, para que se integren y muchos niños y niña de la provincia puedan aprender de este bello deporte”.

La primera de ellas se realizó en Frutillar donde se contó con la participación de 80 niños y jóvenes. En esta ocasión fue el Club Pumas el que se trasladó con jugadores de sus diferentes categorías. En la ocasión el presidente del Club, Eduardo Binder, explicó la motivación de realizar esta clínica, “dentro de los requerimientos de la Liga Saesa, está hacer una clínica de básquetbol, en alguna localidad de la provincia, el lugar elegido fue Frutillar.  Estamos contentos porque han llegado muchos chicos, estamos felices, se ven muy motivados, así que estamos felices por la actividad, de mostrar este deporte, gracias a la iniciativa de la Liga Saesa y Saesa como empresa, a nosotros como club nos sirve mucho para ir proyectándonos y mostrar el deporte”, señaló.

Por su parte, el presidente del Club Municipal de Básquetbol, Alexis Medina, agradeció la instancia y planteó los desafíos que proyectan, entre ellos ser admitidos en la Liga Saesa, “hoy tuvimos la grata visita del Club Pumas de Puerto Montt, un club profesional, que vino a compartir conocimientos, como entrenan, en la parte formativa, sobre todo. Tuvimos una muy buena convocatoria, no pensábamos que iban a venir tantos, por el tema de los horarios en los colegios, estamos muy contentos con la iniciativa por entusiasmo de los chicos y los conocimientos entregados. Nosotros vamos paso a paso, el primer objetivo es lograr entrar la Liga Saesa a la segunda división, tenemos los recursos humanos para poder participar, todas las categorías necesarias, nos falta un último punto administrativo, pero ya estamos casi listos con todos los requisitos que se nos solicitaron a principio de año”, planteó.

 En lo deportivo, el técnico del CEB, Franco Cuccetti, indicó que, pese al corto tiempo, siempre se puede dejar algún conocimiento para el desarrollo de los jóvenes en este deporte, “los objetivos básicos son que se puedan llevar una enseñanza, que puedan divertirse que disfruten este deporte, siempre tratando de dejarles alguna enseñanza, algún detalle, algo que les sirva a los chicos para que sigan disfrutando el deporte y al mismo tiempo puedan seguir jugando y creciendo en cuanto a los basquetbolístico”.

Gabriel Nain, uno de los niños que asistió a la clínica, relató que su idea es jugar en la Liga Saesa,”me pareció excelente, nos dieron la oportunidad de jugar con equipos más grandes, de otra categoría y mayor nivel, es una oportunidad de aprender más. Me quedo con lo aprendido como pasar balones, bandejas, lanzamientos. A futuro me gustaría jugar en Liga Saesa, ojalá con un club de Frutillar”.

Benjamín Medina, también quiso dar su testimonio, “aprendí mucho, aprendí cosas que no sabía, fue entretenido jugar con jugadores profesionales, aprendí a hacer mejor la bandeja, pasar el balón de mano a mano”.

Luego fue el turno de la localidad de Parga, en la comuna de Fresia, hasta donde llegó una delegación del CEB Puerto Montt para dar una clínica a los 28 alumnos que tiene la escuela de la localidad. En la ocasión, Juan Gómez, Director de la Escuela Rural Parga, destacó la iniciativa,“es muy agradable tener la visita de este grupo de basquetbolistas de la liga Saesa, es muy bueno para estos alumnos de escuelas rurales que conozcan los principios y las técnicas del básquetbol, muchos no las conocen y estas clínicas deportivas, van a ser muy importantes para ellos y más de alguno lo va a tomar en serio y va a continuar practicando, como director le agradezco al grupo Saesa la oportunidad de tenerlos acá”.

A su vez, Joao Tapia, Asistente Técnico del CEB Puerto Montt, indicó parte de las técnicas que se trabajaron, “trabajamos una clínica deportiva donde tratamos de mezclar las técnicas básicas del básquetbol, dribling y manejo de balón, el doble paso para la bandeja y doble paso para terminar con lanzamiento. Como deportistas y basquetbolistas, tenemos que incentivar a que ejerciten el deporte, que se impregnen, lo puedan desarrollar en sus diferentes colegios. Hoy estamos en esta escuela que tiene un gimnasio apto para desarrollar el básquetbol, que mejor que aportar un granito de arena a los chicos para que se vayan encantando con el básquetbol”.

Los alumnos entregaron su parecer respecto al taller, Marcelo Alvarez relató, “me pareció bien, porque aquí no jugamos mucho básquetbol, así que estuvo divertido. Yo conocía algunos jugadores pero no los había visto en persona”. Por su parte, Paula Vera contó, “estuvo bien entretenido aunque algunas cosas me costaron más, practicamos técnicas para manejar más el balón, me gustaría seguir practicando, aprender algo más de lo que ya se”.