Noticias

14 de diciembre de 2020

Edelaysen ha beneficiado a 62 electrodependientes en 2020

 Isabel Carrasco tiene esta condición, vive en Coyhaique y necesita todos los días conectarse a una máquina dializadora, la que hace funcionar a eso de las 22.00 hrs. hasta las 7.00 am. Cuenta que es un alivio tener un generador eléctrico en su casa, una solución que en caso de emergencia, le permite seguir con energía y así poder hacer funcionar su artefacto.

Así como a Isabel, la empresa eléctrica Edelaysen en todo lo que va del 2020 ha beneficiado a 62 familias de Aysén y la provincia de Palena, con el programa de electrodependientes, iniciativa que busca resguardar la continuidad de suministro para los clientes en esta condición.

Es así como las personas con esta condición de electrodependientes, al estar inscritos en este registro, trámite que se puede realizar tanto en la empresa eléctrica como en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, optan, a recibir un generador eléctrico autónomo que les facilita la empresa eléctrica.

Además, tienen una atención prioritaria ante interrupción del suministro eléctrico y están exentos de la suspensión de energía por deuda, (lo que no exime de la responsabilidad del pago del servicio).

Solo en Coyhaique se beneficiaron hasta octubre 33 electrodependientes mientras que en Puerto Aysén 9; Futaleufú 6, Chile Chico y Cochrane 3 cada una; O’higgins, Palena y La Junta 2 cada comuna; mientras que Puerto Cisnes 1 y Chaitén 1.

Cabe destacar que se considera como persona electrodependiente a quien está en condición de hospitalización domiciliaria y que requiera estar conectado a equipos que les permiten mantener la vida o estabilidad de su situación de salud.

Isabel cuenta, que hace unos días hizo andar el sistema de respaldo: “Había mucho viento. Y estuvimos como dos horas sin luz. El generador a mi me cambió la vida. Fue una gran ayuda, porque de eso depende nuestra vida también” señaló.

Carrasco aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a inscribirse en este registro, “a las personas que necesiten, que hagan el esfuerzo de hacer la solicitud a Edelaysen. Es por el bienestar de uno, de nosotros. Es para nuestro beneficio, para poder alargar un poquito más la vida” indicó.

Finalmente desde la eléctrica, Signe Balboa, jefa de servicio al clientes de Edelaysen, invitó a realizar el trámite: “para nosotros los pacientes electrodependientes son prioridad y es muy necesario saber que podemos resguardar a todos, por ello es que insistimos en que si no ha realizado la inscripción, haga el trámite en www.edelaysen.cl, en las oficinas comerciales de Edelaysén o bien, en oficinas de la superintendencia”.

Canales de contacto.

•          Fanpage de Facebook @Edelaysen

•          600 401 2022

•          Mensaje de texto con la palabra LUZ, signo #, seguido del número de cliente al 5022.

•          www.edelaysen.cl

•          Línea gratuita 800 100 200

•          [email protected]

Noticias relacionadas

Edelaysen entrega consejos para una navidad segura

01 de diciembre de 2020

Edelaysen entrega consejos para una navidad segura

La eléctrica inició una campaña para concientizar a la comunidad respecto del correcto uso de luces y adornos eléctricos durante las celebraciones para evitar accidentes y cortes de suministro.