Noticias

08 de diciembre de 2020

Frontel construirá nueva línea eléctrica e instalará moderno equipo que mitigará cortes de energía en Quilaco

 

Una importante oba es la que busca concretar Frontel en la provincia de Biobío. Se trata de un proyecto que contempla la construcción de cuatro mil 800 metros de línea eléctrica protegida y la instalación de un equipo con telecomandado en la comuna de Quilaco.

Las obras implican la instalación de cable protegido a fin de evitar cortes de luz a consecuencia de la caída de ramas, hojas o árboles sobre el tendido eléctrico y contempla, además, la transformación de esta línea de monofásica a trifásica.

La construcción de esta línea permitirá la interconexión de los sectores rurales que se ubican entre Quilaco y Mulchen y de esta forma tener una alternativa para recuperar rápidamente el servicio en caso de choques de poste o fallas mayores.

Por otro lado, la instalación del equipo de telecomandado en la comuna otorgará la posibilidad de realizar maniobras como conectar o desconectar en forma remota el suministro eléctrico en caso de detectar una emergencia; de igual forma, avisará si existe alguna interrupción en un punto determinado, permitiendo el envío de una brigada de manera oportuna para resolver el problema.

En total, serán 741 clientes rurales se verán beneficiados con este proyecto, el cual permitirá reponer el suministro desde Mulchen o desde Quilaco, dependiendo de donde esté el desperfecto, con lo que disminuirá la cantidad de cortes y la duración de estos. En la actualidad, la iniciativa se encuentra en etapa de planificación del comienzo de las obras.

Mientras tanto, y previo a la ejecución de este proyecto, Frontel se encuentra realizando labores de control de vegetación en los sectores de Quilapalos, Piniquihue, La Orilla y Bellavista, los que favorecerán a 237 clientes.

A cargo del área de Mantenimiento de la empresa, las faenas contemplan el despeje de faja y limpieza de toda la vegetación por donde se proyecta este nuevo trazado, trabajos que consisten en podas y roce de especies arboleas, a fin de mantener y garantizar una buena calidad y continuidad del suministro eléctrico, una vez puesta en servicio esta nueva línea de distribución.

Al respecto, desde Frontel explicaron que estas labores permitirán, posteriormente, iniciar las obras de construcción de la nueva red de media tensión en esta zona cordillerana de la Provincia de Biobío.

Por último, la compañía recalcó la importancia de que los propietarios u ocupantes de los inmuebles no planten árboles en la cercanía a las líneas eléctricas, lo que contribuirá a mejorar la calidad del servicio eléctrico que Frontel otorga a la comunidad.

Noticias relacionadas