Noticias

16 de noviembre de 2018

Saesa lanza campaña para prevenir accidentes eléctricos

“Mira para arriba” es el nombre de la campaña que lanzó hoy Saesa con el objetivo de evitar accidentes de trabajadores y dueños de casa que realizan trabajos cercanos al tendido eléctrico. La iniciativa promueve observar los alrededores del lugar en el que llevarán a cabo las diferentes labores y verificar que no tengan líneas cercanas.

“Para nosotros, la seguridad es un intransable. Muchas veces, diversos trabajadores de distintos rubros realizan faenas en los techos de la casas, por ejemplo,  y no toman en cuenta que hay líneas eléctricas cercanas. Es por esto que nos propusimos crear conciencia de la importancia de observar los distintos lugares de trabajo, entregando de manera masiva consejos para que trabajemos en conjunto y disminuyamos los accidentes por causas eléctricas”, dijo Daniel Almonacid, Gerente Zonal de Saesa Osorno.

El ejecutivo hizo a un llamado a quienes realicen trabajados de pintura en fachadas de sectores urbanos, limpieza de cañón de estufas, poda y corte de árboles, o conducción de maquinaria agrícola, al autocuidado y precaución de sus labores mientras estén cercanos a líneas eléctricas

En la actividad, también participó el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC),  Álvaro Loma-Osorio, quien destacó la iniciativa y relevó la importancia de mantener preocupación al momento de realizar actividades o trabajos.

“Agradecemos la invitación  a participar de esta campaña, cuyo propósito es cuidar a las personas, y esa es nuestra misión: que la energía eléctrica o el gas estén en condiciones seguras para la comunidad y los trabajadores, y esta campaña busca eso, que las personas se eduquen y tomen los resguardos necesarios de cómo ejecutar labores en las cercanías de las redes eléctricas”, indicó el personero.

Durante el lanzamiento de Mira para Arriba estuvo presente Edgar Gutiérrez, quien por más de 15 años realiza la labor de deshollinador junto a su hijo. “Valoro tremendamente que se haga este tipo de campañas que buscan cuidar a trabajadores como yo, porque muchas veces podemos no darnos cuenta que hay líneas eléctricas cerca y eso nos puede costar caro”.

Estaremos difundiendo esta campaña en toda nuestra zona de operación, desde Ñuble hasta Aysén; junto con acciones de difusión directa a través de charlas y reuniones con gremios, visitas a terreno  en predios agrícolas y faenas forestales, además de redes sociales para asegurar la entrega eficiente de este mensaje.

 

Noticias relacionadas