Noticias

30 de septiembre de 2020

Trabajadores de Edelaysen comprometidos con los más necesitados de la región

Trabajadores de la empresa eléctrica Edelaysen, comprometidos con los habitantes de la región y conociendo sus realidades, sumaron esfuerzos para participar en dos campañas de entrega de cajas de alimentos.

Por un lado se desarrolló durante agosto y septiembre la campaña SiEmpe, iniciativa donde trabajadores de la empresa repartieron más de 200 cajas en localidades como Puerto Ibáñez, Villa Amengual, Puerto Cisnes, La Junta, Cochrane, Puyuhuapi, Puerto Sánchez, Chile Chico, Villa O’higgins y alrededores.

“Es una experiencia sin duda distinta. Es única, en el sentido que en el primer lugar las familias al ver llegar la camioneta de Edelaysen, no se imaginan que tu le llevas una canasta de alimentos. El hecho de hacer entrega de una ayuda y un mensaje de apoyo, de cercanía de cariño, tal vez una conversación” expresó Sofía Vidal, jefa de prevención de riesgos de Edelaysen y voluntaria de esta iniciativa.

Otra de las campañas donde participó Edelaysen fue “3 x 1, Triplica tu espíritu solidario” iniciativa desarrollada en todo el Grupo Saesa donde se buscaba unir fuerzas para ir en apoyo a las familias más golpeadas por esta pandemia Covid 19.

“Fue una bonita experiencia aportar con un grano de arena a este difícil momento que estamos viviendo como sociedad, y que afecta de manera importante a quienes menos recursos tienen” dijo Sergio Vidal, coordinador de reclamos en Edelaysen, quien lideró la entrega de esta ayuda.

Más de 50 familias de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Puyuhuapi, La Junta y varias localidades más recibieron este ayuda por parte de los trabajadores y el mismo Grupo Saesa.

Agradecemos a todos quienes aportaron en estas dos campañas solidarias, acciones que ciertamente buscan entregar apoyo a las familias ayseninas en esta pandemia.

Noticias relacionadas