Noticias

15 de mayo de 2018

Millonaria inversión de Frontel para enfrentar emergencias este invierno en La Araucanía

Frontel presentó su plan para enfrentar los problemas en el tendido eléctrico generados por las condiciones climáticas durante el invierno, que incluyen un plan de control de vegetación, que se triplicó en relación a años anteriores, y una potente inversión para robustecer las redes eléctricas.

“Hemos invertido $ 1.400 millones en el mantenimiento y despeje de nuestras redes en lo que va de este año, realizando trabajos de roce y poda en más de 800 kilómetros de línea en la región. Esto con el fin de prevenir posibles cortes de luz y brindar el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo el jefe de Servicio al Cliente de Frontel en La Araucanía, Juan José Velásquez. “Para este 2018 los montos de inversión total alcanzan los $ 5 mil quinientos millones, lo que comprenderá la mantención y roce de más de 2.800 kilómetros de línea en total” agregó.

El plan preventivo de invierno también incluyó la implementación de nuevas tecnologías para el monitoreo del sistema de abastecimiento, entre ellas drones y cámaras termográficas, que permiten identificar amenazas a la continuidad del suministro y agilizar el proceso de reposición

Ante la dificultad de acceder a zonas rurales, sobre todo durante temporales, la empresa entregará generadores de emergencia de 3KV a sedes sociales alejadas, en su zona de operación.

El plan de invierno de Frontel incluye también aumentar al triple las brigadas en terreno durante emergencia climática y reforzar los canales de contacto con el fin de atender más rápidamente la demanda por información o aviso de falla por parte de sus clientes.

Sobre el envío del mensaje de texto para comunciar desperfectos a la empresa, se debe abrir la opción mensaje de texto en el teléfono, escribir LUZ# y el número de cliente del usuario todo junto para luego enviar al número 4020. Adicionalmente la empresa dispone de otros canales como la nueva aplicación para smartphone, el botón Estoy Sin Luz en la página web, el fono 600 401 2021, el twitter @frontel_ o acudiendo directamente a las oficinas de Frontel.

Noticias relacionadas

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

20 de julio de 2016

Saesa instala red eléctrica en el observatorio más grande del mundo

TECNOLOGÍA. El innovador proyecto fue asumido por la compañía con mayor presencia en el sur, la que debido a las condiciones extremas con las que opera históricamente, decidió aceptar el desafío de abastecer al parque de observación astronómica ubicado en la Región de Antofagasta. La iniciativa forma parte de su expansión hacia la zona norte que contempla redes de transmisión de energía.

Grupo Saesa:  Inician expansión al norte del país

15 de marzo de 2016

Grupo Saesa: Inician expansión al norte del país

Luego de décadas abasteciendo con éxito a buena parte de la zona sur del país, la empresa está iniciando su expansión en la construcción y operación de proyectos troncales en las zonas norte y centro del país.