Noticias

23 de octubre de 2018

Robo de cables provoca corte de energía en sectores rurales de comuna de El Carmen

Nuevamente bandas organizadas dedicadas a la sustracción de cobre, robaron esta madrugada 2.400 metros de cable de cobre desde instalaciones de distribución de Frontel. Las brigadas ya se  encuentran en terreno reparando las estructuras dañadas y devolver el servicio a los sectores rurales de la comuna de El Carmen lo que afecta a 1.515 familias.

La información fue entregada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío y Ñuble, quien señaló que en estos momentos, personal técnico y brigadas pesadas se encuentran en el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad a la totalidad de los clientes de estos sectores. “El robo se perpetró en horas de esta mañana en el sector Cartago y se estima que la reposición del servicio será a las 17 horas”, recalcó. 

El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos ya que es un problema que nuevamente afecta a sectores rurales muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio. “Este tema nos preocupa ya que el trabajo que efectuamos para reponer las redes es tal, que muchas veces los usuarios afectados deben permanecer sin energía por extensas jornadas”, señaló el ejecutivo.

“Estamos convencidos que este delito es perpetrado por bandas organizadas que se dedican a la reducción de cobre y que operan en zonas altamente rurales, provocando interrupciones considerables en el servicio eléctrico. Como Frontel hemos presentado querellas por cada caso, participamos en mesas de trabajo por este tema junto con las autoridades, pero lamentablemente este delito no da tregua, nos preocupa sobretodo el daño que le provoca a la comunidad la falta de energía”, resaltó

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número telefónico de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de este flagelo.

Noticias relacionadas