Noticias

06 de febrero de 2019

Frontel activó generadores para abastecer a Santa Juana tras corte de luz

6 de febrero de 2019, Santa Juana. Cerca de las 23 horas de este martes, se registró un corte de energía eléctrica en la comuna de Santa Juana que afectó a 6.580 clientes de sectores urbanos y rurales de la localidad.

El gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, señaló que “lamentamos los inconvenientes que puede causar este corte en los vecinos de Santa Juana. La causa que provocó la suspensión del suministro está en investigación, pero de todas maneras, nuestras brigadas están en terreno evaluando la situación para comenzar a trabajar en la reposición del suministro a la brevedad posible. Para lo cual estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos”.

El ejecutivo agregó que “para garantizar la continuidad del servicio, en la mayoría de los clientes de la comuna, instalamos dos generadores de emergencia que nos permitieron, a las 23:25 horas, recuperar el servicio del 58% (3.816) de los afectados”. 

La empresa detalló que aún existen cerca de 2.700 clientes sin suministro eléctrico, especialmente de zonas rurales y de difícil acceso, por lo que se espera que hoy se instale un nuevo sistema de respaldo para reforzar el sistema y disminuir el número de afectados. 

Caire destacó que “nuestras brigadas se encuentran en terreno a la espera de la autorización de la Conaf para poder ingresar al lugar y empezar a trabajar en la reposición del suministro lo antes posible”.

Noticias relacionadas