Noticias

05 de septiembre de 2019

Quilleco contará con energía de respaldo ante interrupciones

Un equipo de generación de respaldo en Quilleco junto a otros proyectos de mejoramiento en sus redes eléctricas, ejecutará Frontel en la comuna. Estas obras, de diversa magnitud, se enmarcan en la exigencia de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía definió para todas las empresas distribuidoras de electricidad del país.

Uno de los más importantes proyectos de la distribuidora Frontel es la instalación de un grupo de generación de respaldo, que se activará de manera remota ante un corte de energía masivo.  “Este equipo, que se instalará en el sector de San Lorencito, se pondrá en funcionamiento en octubre para restablecer la energía de manera local durante una falla en sector urbano de la comuna y parte del lo rural”, dijo Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío-Ñuble.

Frontel está ejecutando trabajos en las redes de media y baja tensión, que aportarán a una mejor calidad y mayor continuidad del suministro. “Además vamos a construir nuevas redes lo que nos permitirá flexibilizar el sistema eléctrico que permitirá acotar las fallas, instalación de nuevos equipos de baja y media tensión, reemplazos de cables desnudos a protegidos, entre otras obras de mejoramiento”, indicó Vargas.

Por su parte el alcalde de la comuna,  Jaime Quilodrán,  señaló “ha sido una reunión muy provechosa porque ha permitido mayor cercanía con los ejecutivos de la empresa, donde conversamos y aclaramos algunas dudas del servicio eléctrico. Además nos han informado de este equipo que va a permitir salir en respuesta rápida ante los cortes de energía en algunos sectores , estamos muy conformes con reunión realizada”

NORMA TÉCNICA

La Norma Técnica aborda cuatro ámbitos: calidad de servicio y de producto, relacionado con disminuir la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje; calidad comercial, relativa a los niveles de atención y envío de información a los clientes, especialmente durante interrupciones de servicio.

Esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso como la Región de Bio bío, sin embargo, la empresa Frontel lo ve como una gran oportunidad que viene a respaldar el plan de inversiones que efectúan con el objetivo de robustecer el servicio.

Noticias relacionadas