Noticias

06 de septiembre de 2019

Con un llamado a la seguridad Frontel invita a celebrar estas Fiestas Patrias

Este año las fiestas patrias serán cinco días de celebración. En este sentido, la empresa eléctrica Frontel, hace  un llamado a la comunidad a poner en práctica acciones de autocuidado y seguridad en varios aspectos.

Nuestro foco está en: prevenir accidentes de tránsito, en especial los choques a postes, evitar accidentes eléctricos por retiro de volantines de las redes y educar al cliente para que no instale decoraciones en los postes y no sobrecargue enchufes, alargadores o sistema eléctrico en las fondas y ramadas.

“El autocuidado es muy importante, en especial en estas fechas, y por eso hacemos un llamado a la seguridad. Los invitamos a adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito o sobrecarga de enchufes”, indicó Alondra Leal, subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la compañía eléctrica Grupo Saesa, a la cual pertenece la distribuidora Frontel.

En este contexto, es muy importante que  los adultos le enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, ya que es un conductor de electricidad que podría causar un accidente grave por electrocución si está en contacto con líneas eléctricas.

Especial cuidado se le solicita a quienes organizan fiestas costumbristas, fondas y ramadas para que cuenten con una instalación segura, que sea ejecutada por un instalador eléctrico certificado por la SEC, y así evitar posibles cortes de energía o accidentes por sobrecalentamiento de instalaciones e incluso electrocuciones de trabajadores y visitantes.

La Ejecutiva hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, recalcando que “en lo que va del año se han registrado 168 choques a postes en la zona de concesión de Frontel. Estos accidentes han provocado cortes de suministro eléctrico que han dejado sin servicio a más de 111.689 usuarios. Es por ello que durante el mes de septiembre efectuaremos  una campaña de prevención en todas nuestras plataformas digitales, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad y fomentar las acciones seguras durante estas Fiestas Patrias”.

Noticias relacionadas

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

16 de junio de 2020

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, el Grupo Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía (por no pago) por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40% al 60% más vulnerable.