Noticias

03 de octubre de 2019

Frontel apoyó campaña de recolección de pilas impulsada por la Municipalidad de Arauco

.En una ceremonia en el frontis de la Municipalidad de Arauco, diferentes establecimientos educacionales de la comuna hicieron entrega, a la empresa Frontel, de 320 kg de pilas en desuso.

Esta iniciativa que se enmarcó en el Día Nacional del Medioambiente, permitirá la disposición final de estos residuos en rellenos autorizados para aquello.

Durante la actividad el encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Miguel Albistur, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado por los establecimientos educacionales en cuanto a la recolección de pilas y señaló “este tipo de acciones son necesarias ya que  las pilas se utilizan para generar energía pero cuando se dejan de utilizar se convierten en residuos muy contaminantes por lo tanto es importante disponerlas adecuadamente y con esta colaboración de Frontel, que las transportará a rellenos sanitarios autorizados, estamos protegiendo al medioambiente”.

Por su parte, el ejecutivo de relacionamiento de Frontel, Omar Delgado, manifestó que “como empresa practicamos el valor de la sustentabilidad por lo tanto nos preocupa ser respetuosos del medio ambiente y esta campaña refleja nuestro compromiso por las actividades que ustedes ejecutan como comunidad entendiendo que estos residuos son sumamente tóxicos, los felicitamos por la tarea realizada”.

Los establecimientos que se sumaron a esta campaña municipal de recolección de pilas  fueron el Jardín Infantil Fresia, Jardín Infantil Tubul, Jardín Infantil Los Arrayanes, Escuela Jorge Valenzuela de Punta Lavapié, Escuela César Monsalve Flores de La Meseta, Escuela Mare Nostrum y Liceo San Felipe de Arauco, además del Edificio Municipal y el Centro de Salud Familiar de Laraquete.

Noticias relacionadas

Sede social de sector Capilla Norte se conecta a la red eléctrica.

04 de febrero de 2020

Sede social de sector Capilla Norte se conecta a la red eléctrica.

Este programa de Frontel tiene como objetivo conectar a la red eléctrica a las sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que no habían logrado conectarse a la electricidad. Incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.