Noticias

28 de enero de 2020

Sede social de sector El Fuerte en San Rosendo se conecta a la red eléctrica.

En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, se inauguró oficialmente la conexión eléctrica a la Sede Social de sector El Fuerte en la comuna de San Rosendo.

Durante el acto de inauguración el Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, Denny Vargas recalcó que “con estas actividades buscamos ir conociendo a los vecinos para ver cuales son nuestras oportunidades de mejora y cual es el aporte que puede realizar Frontel aparte de entregar energía, cual es el aporte social que podemos hacer. Como en este caso, de sedes sociales, que son lugares de reunión que deben tener comodidades mínimas como agua potable  y electricidad para reunirse y hacer actividades.  Al tener energía se dan oportunidades para hacer cosas nuevas”

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Pedro Matamala manifestó su agradecimiento a la empresa por la conexión eléctrica y recalcó que “es motivo de alegría el que ustedes puedan acompañarnos hoy en donde como junta de vecinos contamos con este logro de poder tener iluminada nuestra sede social. Alentamos a los vecinos que sigamos trabajando en conjunto porque hemos visto que con esfuerzo y perseverancia podemos lograr grandes avances”. 

Este programa de Frontel tiene como objetivo conectar a la red eléctrica a las sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que no habían logrado conectarse a la electricidad. Incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.

El programa Conexión de Sedes Sociales ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, entendiendo que la sede constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Noticias relacionadas