Noticias

31 de enero de 2020

Frontel realizará importante aporte en infraestructura a comuna de Bulnes

Con la presencia de autoridades municipales lideradas por el alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, Frontel anunció importantes aportes a la comuna como la construcción de un vivero e invernadero para la escuela Evarista Ogalde y de una sala kinésica de rehabilitación al Centro Comunitario de Salud Familiar de Tres Esquinas (CECOSF).

Ambos proyectos fueron informados en una reunión que se desarrolló en el edificio municipal y tuvo muy buena recepción de parte de los asistentes. En dicha reunión el alcalde de la comuna manifestó, “súper contento ya que es un importante aporte de Frontel hacia la comunidad, ambos proyectos son buenos para el desarrollo de Bulnes, del sector de Tres Esquinas . Muy contento porque damos respuesta a una necesidad de la población .

Por su parte el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel Biobío Ñuble  Denny Vargas, señaló que ambos proyectos sociales se implementarán con ocasión del proyecto Larqui,   “iniciativa que tiene como propósito mejorar la continuidad del servicio, flexibilidad operacional y calidad de servicio a la comuna de Bulnes”, señaló. 

Durante la reunión, Dioni Imas coordinadora del CECOSF de Tres Esquinas  agradeció el aporte y mencionó que “estoy muy emocionada porque vamos hacer la primera comuna de la región de Ñuble que vamos a tener una sala kinésica de rehabilitación motora donde se beneficiará a más de 9 mil personas y que ya no tendrán que viajar a Chillán para sus tratamientos.” 

Quien se sumó también a los agradecimientos fue Alejandro Lucares, director de la escuela Evarista Ogalde , quien recalcó “estabamos esperando con muchas ansias esta reunión la que nos deja muy contentos, porque recibimos un aporte  de casi 12 millones de pesos  que nos permitirá construir un invernadero y vivero que serán bajo lineamientos con tecnologías limpias, fotovoltaicas. Es un tremendo desarrollo para la comuna de Bulnes”.

Los dos proyectos que fueron presentados, involucran una inversión total de más de 33 millones de pesos y tienen plazo de ejecución  de 90 días una vez firmados los convenios de colaboración entre las partes.

Noticias relacionadas