Noticias

04 de febrero de 2020

Sede social de sector Capilla Norte se conecta a la red eléctrica.

En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” Frontel inauguró oficialmente la conexión eléctrica a la Sede Social de San Francisco sector de Capilla Norte, en la comuna de El Carmen.

Durante el acto de inauguración el Jefe Servicio al Cliente de Frontel Biobío, Denny Vargas recalcó “sabemos lo importante que es para ustedes esta sede social, sabemos que es un punto de reunión para los vecinos y por lo tanto nos alegra saber que ahora contarán con luz y al tener energía se dan oportunidades para hacer cosas nuevas”.

En la actividad estuvo presente también el alcalde de El Carmen, José San Martín, quien agradeció la gestión realizada por la empresa eléctrica y señaló  “Frontel ha colocado todo para que este sector tenga una sede certificada con su iluminación  lo que habían soñado los vecinos por tanto tiempo y Frontel les cumplió su sueño yo como alcalde estoy muy agradecido por esto".

Asimismo el presidente de la Junta de Vecinos de San Francisco Capilla Norte, Leonardo Soto emocionado señaló “muy contento  porque  lo que se está inaugurando hoy , venía de muchos años así que muchas gracias a todos los que nos ayudaron para lograr esto. Esta luz es muy importante para el sector, lo que estamos inaugurando el día de hoy es una gran alegría no solo para mi sino a todos  los vecinos”.

Este programa de Frontel tiene como objetivo conectar a la red eléctrica a las sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que no habían logrado conectarse a la electricidad. Incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.

El programa Conexión de Sedes Sociales ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, entendiendo que la sede constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Noticias relacionadas