Noticias

27 de marzo de 2020

Declaración pública por anuncio del gobierno sobre servicios básicos

  • El acuerdo del sector eléctrico, que anunció el Presidente Sebastián Piñera, es el resultado de la voluntad que todas las empresas tenemos de contribuir a disminuir los efectos negativos de esta crisis sobre la ciudadanía.
  • Estamos ante una situación sin precedentes, con consecuencias que aún no podemos dimensionar, por lo que las empresas tenemos el deber de apoyar a aquellos hogares que más lo requieran.
  • Como Grupo Saesa, llevamos una semana haciendo un llamado a nuestros clientes para que, si tienen problemas para pagar sus cuentas, nos lo hagan saber. La idea es analizar en conjunto cuáles son las mejores facilidades que podemos dar a cada caso.
  • Tal como informó el Gobierno, estamos enfocados en los clientes que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro de Hogares. Hasta la fecha, ya hemos recibido más de 20.000 requerimientos, que debemos revisar. Nuestro objetivo es dar flexibilidades a unos 250.000 clientes.

Francisco Alliende

Gerente general de Grupo Saesa

Noticias relacionadas

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

16 de junio de 2020

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, el Grupo Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía (por no pago) por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40% al 60% más vulnerable.