Noticias

11 de junio de 2020

Frontel activa plan de emergencia climática en Araucanía y Bio Bio

Frontel activó este jueves el Plan de Emergencia Climática (PEC), esto luego que se declarara alerta temprana preventiva por mal tiempo en las regiones de Bio Bio y Araucanía.

Esta situación de alerta se implementa con el objetivo de disponer de mayor cantidad de equipos en terreno, atención de canales de contacto y turnos de refuerzo, que permitan enfrentar la contingencia, trabajar en la reparación de redes y reposición del servicio eléctrico que se vea interrumpido, producto de caída de ramas o árboles, en las redes de distribución de la empresa, así como de las líneas de transmisión que nos suministran la energía para nuestros clientes.

Desde la distribuidora, se informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la zona, disponibles para reponer el servicio en caso de interrupciones imprevistas del suministro, tomando además todas las medidas sanitarias para resguardo de nuestros colaboradores y clientes.

Informaron, además que Frontel continuará ejecutando un masivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, que incluye roce de árboles cercanos al tendido y obras de mejoramiento,  de tal forma de disminuir las interrupciones que pueden ocurrir dado que las ráfagas de viento arrojan árboles, ramas u objetos sobre la red.

Frontel invita a sus clientes a informarse de las distintas incidencias que pudieran estar presentándose en sus zonas a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Ante emergencias se recuerda a los vecinos los canales de contacto de Frontel:

Call center: 600 401 2021

Twitter: @frontel

Facebook: Frontel

Sitio web: www.frontel.cl

Aplicación móvil APP - Frontel

Noticias relacionadas

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

16 de junio de 2020

Frontel extenderá facilidades de pago a sus clientes

Considerando la renovación del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y la profundización de la pandemia, el Grupo Saesa ha determinado mantener la suspensión de los cortes de energía (por no pago) por los siguientes 90 días. Además, ampliará el número de clientes desde el 40% al 60% más vulnerable.