Noticias

28 de agosto de 2020

Santa Bárbara cuenta con nueva línea eléctrica que permite disminuir los tiempos de recuperación del servicio en caso de un corte de luz

Como una forma de brindar un servicio oportuno y una rápida respuesta ante cortes del suministro eléctrico a sus clientes, Frontel concretó un importante proyecto que busca evitar fallas por contacto con vegetación en la ciudad de Santa Bárbara.

Terminado en febrero de 2020, la construcción de más de 200 metros de línea eléctrica de media tensión en el sector urbano llegó a proporcionar un servicio que beneficia a más de 960 clientes.

En caso de registrarse un corte de luz, la nueva línea construida reducirá la cantidad de tiempo sin servicio eléctrico, disminuyendo la probabilidad de fallas al permitir interconectar la red. Antes de su implementación y entrada en funcionamiento, si ocurría una falla en el sector, los clientes quedaban sin luz hasta que la falla fuera reparada.

En la actualidad, esta obra permite determinar dónde se encuentra la falla vía remota y aislarla, además de interconectar la red eléctrica; esto quiere decir que no sólo permite aislar la zona donde se registró el corte de suministro, sino que también acotar el punto donde se originó el problema.

A modo de ejemplo, si un corte de luz llegase a afectar a una gran cantidad de clientes de la comuna de Santa Bárbara, la construcción de esta línea eléctrica permite acotar la falla, recuperar más rápido el servicio y reducir la cantidad de clientes afectados.

Con este proyecto, lo que busca Frontel es disminuir los tiempos de recuperación del servicio y evitar posibles fallas en algunos casos, beneficiando a más de 960 clientes del sector urbano de la comuna de Santa Bárbara.

 

Noticias relacionadas