¿Dudas con tu facturación provisoria?

En este video te explicamos como calculamos la facturación provisoria de tu cuenta de electricidad y de que manera la regularizamos.

Estamos al tanto de que la facturación de los últimos meses de estado de catástrofe ha generado inquietudes, a partir de cambios en cómo se calcula el monto de tu boleta, producto de medidas extremas que nos vimos obligados a adoptar en el marco de la crisis sanitaria por covid-19.

Una de estas acciones fue el suspender algunas labores en terreno, entre ellas, la lectura de medidores. Por consiguiente, enviamos las boletas en este periodo con una facturación promedio de los últimos seis meses (tres últimas facturaciones para el caso de nuestros clientes bimestrales), tal como establece la normativa legal vigente ante situaciones de fuerza mayor, que impidan tomar el estado del consumo.

En mayo, cuando la situación sanitaria se mostró más contenida en nuestra zona de operación, hicimos un esfuerzo y retomamos masivamente la lectura presencial de medidores. De esta manera, las últimas boletas emitidas incluyeron el registro efectivo de lo consumido y descontando el monto de la facturación provisoria anterior, generando diferencias positivas o negativas de acuerdo con su consumo real.

Asimismo, es importante considerar que hay casos en que la boleta puede verse abultada porque incluye un saldo anterior no pagado, lo que aparece expresamente señalado.

Entendiendo las dudas que esto ha generado y con el objetivo de entregar mayor tranquilidad a nuestros clientes respecto del proceso, hemos tomado diversas medidas, entre las que destacan el reforzamiento de nuestros canales de contacto, entregando atención personalizada, y el establecimiento de convenios y facilidades de pago.

Desde el inicio de la crisis sanitaria nuestra prioridad ha sido el bienestar de nuestros clientes, por lo que hemos estado entregando toda la asistencia posible a nuestros usuarios vulnerables y pymes, quienes han sido afectados por los efectos de la pandemia. Los invitamos a revisar nuestro sitio web si usted está en esta condición.

Junto con lamentar cualquier confusión que pudiese provocar este procedimiento, reiteramos que estamos tomando todas las acciones para enfrentar juntos la difícil situación sanitaria actual. Si aún tienes dudas después de leer detenidamente tu boleta, toma la lectura de tu medidor y deja tus datos para ponernos en contacto contigo y resolver cualquier duda o inquietud.

Si aún tienes dudas, dejanos tus datos y te llamaremos o nos puedes contactar a nuestra línea gratuita 800 100 200

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