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30 de noviembre de 2018

Saesa informa servicio normal tras corte de energía en Osorno, alrededores de Puyehue, Lago Ranco y San Pablo debido a incidencia en línea de transmisión

OSORNO, 30 de noviembre de 2018. Distribuidora Saesa informa que se encuentra en condiciones normales de operación, tras interrupción registrada anoche a las 22:55 horas en la línea de transmisión que abastece de energía  a 69 mil clientes en Osorno y sectores de Puyehue, San Juan de la Costa y San Pablo.

Apenas ocurrida la interrupción indicó que había activado su plan de contingencia y luego de recorrido en terreno, personal  técnico identificó que fue causada por ave en las instalaciones de la subestación Osorno. Tras la identificación de la causa, se efectuaron maniobras para comenzar con la recuperación de los servicios de manera progresiva a partir de las  23:32 horas, registrando una incidencia en este proceso a las 23.45 horas, la cual pudo ser normalizada en un 100% a las 00:14 horas.

Durante la contingencia, la empresa Saesa mantuvo permanente contacto con autoridades regionales, comunales y encargados de emergencia, para informar los avances en la recuperación del servicio y atender requerimientos de la comunidad.

Lamentamos los inconvenientes provocados por esta situación y les recordamos que cualquier interrupción del servicio puede ser informada al Call Center 600 401 2020. Para una atención más expedita, sugerimos tener número de cliente, que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

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