Noticias

26 de septiembre de 2019

Con brigadas de Líneas Vivas Saesa refuerza el trabajo en la Región de Los Ríos

Permitir mejoras en las instalaciones eléctricas sin interrupciones de suministro, es la principal misión de las brigadas de Líneas Vivas de Saesa en Los Ríos. Este grupo de linieros especializados surge como parte de la labor de la compañía para mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir al desarrollo sustentable del país, entregando energía confiable y segura.

Este equipo especializado de 7 linieros, divididos en dos brigadas trabaja con una potencia cien veces superior a la electricidad de una casa, por lo que las medidas de seguridad son parte de su quehacer diario. Su misión es intervenir el tendido de manera similar a lo que hace cualquier otro liniero de la compañía, con la diferencia de que no se desconecta el suministro, minimizando así las molestias para los usuarios.

CALIDAD DEL SERVICIO

Durante estos trabajos se puede realizar mantenimiento preventivo, reemplazo de equipos, puestas en servicio, aumento de potencia y mucho más, sin la necesidad de suspender la entrega de energía, lo que cobra especial importancia en el actual escenario que rige la nueva Norma Técnica, que apunta a asegurar la calidad y continuidad de suministro eléctrico para los vecinos.

Así lo explicó Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, quien señaló que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como la Región de Los Ríos. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La ejecutiva agregó que “en Saesa estamos trabajando por la calidad de servicio y de producto, buscando minimizar la cantidad de cortes de energía y mejorar el voltaje y para ello el trabajo con líneas vivas es fundamental”.

SEGURIDAD

El trabajo que llevan a cabo los brigadistas de líneas vivas requiere que estén 100% preparados, es por ello que desde la compañía se les entrega constante capacitación, en temas técnicos y de seguridad.

Todo el trabajo se realiza con los más altos estándares, lo que implica el uso de vestuario especial, vehículos adecuados, que son en el caso de las brigadas que operan en la Zonal Valdivia, un camión hidroelevador aislado, que se utiliza para que el liniero intervenga una instalación energizada en alturas, que pueden llegar hasta los 18 metros.

Así lo destacó Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, quien manifestó que “la seguridad es un intransable para nuestra compañía. Es parte de la cultura del Grupo Saesa y eso se demuestra cada día en el trabajo que realizamos, no solo los brigadistas de Líneas Vivas, si no que todos los que formamos parte de la empresa”.

Noticias relacionadas