Noticias

31 de agosto de 2020

Saesa continúa con entrega de grupos generadores a pacientes electrodependientes de Chiloé

En el mes de marzo se reinició la entrega de este beneficio con el propósito de asegurar la continuidad de energía a electro-dependientes.

A la fecha se han instalado generadores en Ancud, Castro, Chonchi, Curaco de Vélez y Quinchao, favoreciendo pacientes que tienen “atención prioritaria en caso de falla, además, quedan exentos del corte por deuda y tienen un subsidio de 50 kwh mensual”, explicó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.

Recordemos que el año 2018 la empresa distribuidora, además de tener la responsabilidad de no realizar cortes por deuda, quiso comprometerse con los pacientes debidamente registrados en los Servicios de Salud, SEC y Saesa, y ponerles a disposición un equipo de respaldo en caso de existir un corte de energía.

El año pasado Saesa entregó “alrededor de 30 generadores, este año pretendemos entregar ojalá más y creemos que no será impedimento la pandemia del coronavirus que nos afecta, muy por el contrario, creemos que es aún más necesario”, añadió Javiera Fontecilla, por lo que llamó a los pacientes electrodependientes que aún no estén inscritos a realizar el trámite.

“Vemos la tranquilidad que esto les da a los pacientes y sus familias, es por esto que ante la emergencia sanitaria, hemos puesto todos nuestros esfuerzos y recursos humanos, para cumplir con el 100% de las entregas de estos grupos electrógenos y lo que continuaremos haciendo, a medida que más pacientes se vayan inscribiendo.”, agregó.

“Deben contar con un formulario firmado por el médico tratante, inscrito en la Red Asistencial y el Servicio de Salud correspondiente, el cual se encuentra en los mismos Servicios o en nuestra página web de Saesa”, detalló la ejecutiva.

Fontecilla, precisó que este procedimiento se puede iniciar llamando al contact center al 600 401 2020 para inscribir al paciente y asociarlo al número de servicio de electricidad, y posteriormente enviar el certificado al correo [email protected]saesa.cl.

Finalmente, reiteró que todos los procesos que se han estado retomando, se están haciendo con todas las medidas de seguridad para trabajadores y clientes, e hizo el llamado a los usuarios a estar informados y a aclarar sus dudas sobre éste y otros procesos, comunicándose a través de sus canales de contacto.

 

Noticias relacionadas